Los lavabos Collaro de Villeroy & Boch se convierten en esculturas de arte inspirándose en el jardín de Claude Monet


En Spain Magazine somos muy fans de la creatividad, de los artistas que son capaces de transformar objetos cotidianos en algo totalmente diferente para lo que fueron creados. Y también somos fans de las firmas que dejan volar la creatividad para permitir que vean la luz proyectos creativos tan atractivos como “El arte en la vida cotidiana“.

Un proyecto del decorador lituano Mantas Petruškevičius y de la firma alemana de porcelana Villeroy & Boch en el que los lavabos se han convertido en esculturas de arte que se mezclan en la atmósfera del jardín de Claude Monet. El proyecto se inspira en tres lienzos de Monet pintados en el legendario jardín cuidado por el artista, y Mantas Petruškevičius ha creado un oasis de flores vivas que revelan las posibilidades creativas del objeto interior.

Con esta instalación de plantas artísticas y lavabos, el decorador lituano quiere invitarnos a descubrir una nueva relación con las expresiones del arte en nuestra vida cotidiana para mostrar como un ritual de baño no puede ser solo relajante, sino también inspirador de nuevas sensaciones y experiencias.

Así pues, este otoño, que está congelado en el sentido de viajar, Mantas Petruškevičius, habiendo creado una instalación de plantas artísticas con lavabos Villeroy & Boch de la colección Collaro, se ofrece a viajar a Francia, la ciudad de Giverny, que es famosa por el jardín del impresionista Claude Monet.

El gran pintor francés tenía pasión por la jardinería, se interesó por el mestizaje de plantas, coleccionó especies de plantas exóticas y crió otras nuevas – creó el jardín como una obra de arte con el sentido y la ambición de un artista. Por otro lado, era una especie de escape de la era dramática: el jardín era un oasis de paz en el que los pensamientos del artista se apartaban de las realidades y experiencias de la Primera Guerra Mundial escuchando literalmente la amenaza de la guerra.

Mantas Petruškevičius y su equipo de más de diez personas recrearon la atmósfera teatral del Jardín de Monet en una sesión fotográfica artística. Inspirado en los últimos lienzos del artista pintados en su nutrido jardín legendario, donde nació la obra maestra del Impresionismo Nenúfares, el decorador lituano compuso un oasis de flores vivas y lavabos de diseño moderno de Villeroy & Boch que te llevan al ambiente otoñal y de colores brillantes del artista. Girasoles, tulipanes, rosas, peonías, hiedra – el estudio fotográfico fue coloreado con todos los colores posibles de la vegetación floreciente que fueron transferidos a la imagen tridimensional por el fotógrafo Darius Jakubauskas.

En este proyecto creativo, los lavabos de la colección Collaro, que han sido premiados por el prestigioso premio RedDot, se han revelado como esculturas funcionales que pueden decorar una instalación artística así como cada baño. La sesión fotográfica ha puesto de relieve la fuerza estilística del diseño del producto de Villeroy & Boch: la armonía de líneas elegantes, elegantes y estrictas, bordes estrechos que dan al diseño del producto una elegancia especial. Los modelos escultóricos de lavabos Collaro, rectangulares, cuadrados, redondos u ovalados, se adaptan al interior existente o crean un nuevo carácter de baño para todos los estilos de decoración, desde el clásico hasta el moderno, desde el minimalismo hasta la elegancia.

Más información: Villeroy & Boch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s