
Esta colaboración se ha plasmado en ‘Mi chica con turbante’, un estudio sobre los volúmenes que se ha desarrollado con una línea de trabajo de técnica mixta basada en la ilustración y el collage.

Para desarrollar esta colaboración y crear los turbantes de estas obras, Mari Quiñonero ha elegido algunas de las telas más icónicas de Gancedo. Telas perfectas para dar forma a esos turbantes gracias a las caídas y al cuerpo de las mismas. Entre ellas, destacan tejidos como el terciopelo de algodón de la colección Cotvel, los estampados de Morris (distribuidos en exclusiva por Gancedo), o el lino de la colección Tramuntana.

El 100% de los beneficios que Gancedo obtenga de la venta de estas obras de arte se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama contribuyendo así a minimizar su impacto y mejorar la calidad de vida de las personas a través de 3 líneas principales: investigación, educación en salud y atención integral a la mujer con cáncer de mama.
Más información | Gancedo