Gancedo y Mari Quiñonero se unen contra el cáncer de mama


Octubre es el mes rosa por antonomasia, el mes en el que edificios, empresas y redes sociales se tiñen de este color para combatir el cáncer de mama. Y entre las iniciativas solidarias que hemos visto este mes para contribuir a poner freno a esta enfermedad, hoy queremos hacernos eco de la colaboración entre la firma textil Gancedo y la artista Mari Quiñonero.

Esta colaboración se ha plasmado en ‘Mi chica con turbante’, un estudio sobre los volúmenes que se ha desarrollado con una línea de trabajo de técnica mixta basada en la ilustración y el collage.

Para desarrollar esta colaboración y crear los turbantes de estas obras, Mari Quiñonero ha elegido algunas de las telas más icónicas de Gancedo. Telas perfectas para dar forma a esos turbantes gracias a las caídas y al cuerpo de las mismas. Entre ellas, destacan tejidos como el terciopelo de algodón de la colección Cotvel, los estampados de Morris (distribuidos en exclusiva por Gancedo), o el lino de la colección Tramuntana.

El 100% de los beneficios que Gancedo obtenga de la venta de estas obras de arte se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama contribuyendo así a minimizar su impacto y mejorar la calidad de vida de las personas a través de 3 líneas principales: investigación, educación en salud y atención integral a la mujer con cáncer de mama.

Más información | Gancedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s