Casa Decor 2020: Virginia Gasch reinterpreta el art decó en The Berries Club


Hoy reabre sus puertas Casa Decor con todas las medidas de seguridad exigidas en esta nueva normalidad. Y entre los espacios que podremos visitar hoy queremos hacernos eco de The Berries Club, el espacio creado por el estudio de decoración Vg Living, de la diseñadora e interiorista Virginia Gasch.

Este espacio que vuelve a brillar con todo el glamour y la fantasía que caracteriza a Virginia, se inspira en el art decó, y está integrado por un tocador, un pasillo y una cabina de baño que rescata el espíritu inconformista y la elegancia de la década de los felices años 20.

El arranque esta década icónica del siglo XX, ese momento en el que la modernidad comenzó a escribir su propio guion, llegó cargado de novedades y avances llamados a desmontar más de un convencionalismo. 

En este contexto surgen las flapper girls, un grupo de mujeres jóvenes, divertidas y desenfadadas que apostaron ser ellas mismas usando faldas cortas, desterrando corsés y otras ataduras, maquillándose de forma llamativa y cortándose el pelo a lo bob. Aquella realidad, cien años después, sirve de punto de partida para The Berries Club.

En el espacio, varios juegos de arcos ejercen de hilo conductor creando una atmósfera envolvente de formas suaves y redondeadas. Enmarcado en el arco principal leemos un grito de guerra fabricado en neón: #DESOBEDIENTE, toda una declaración de intenciones que resume a la perfección la esencia del proyecto. 

The Berries Club es un rincón vitalista, colorido y femenino, y para diseñarlo, Virginia Gasch ha apostado por firmas como Cole & Son, Alhambra, Hisbalit, Formica Group o Jacob Delafon. Un espacio único que estamos deseando visitar que se encuentra en la tercera planta del edificio de Velázquez 21.

Más información: Casa Decor / VG Living

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s