El bodegón contemporáneo


La fotografía Still Life o fotografía de bodegón ha evolucionado muchísimo. El arte de fotografiar objetos se ha adaptado a la sociedad, a las nuevas reglas creativas y las ha roto. Y es un arma creativa muy potente, para la que no hay nada imposible. Es una de las herramientas publicitarias más recurrentes y efectivas en las publicaciones y gran aliada de las marcas.

Cuando creamos nuestros bodegones, ya no sólo buscamos la belleza estética y la armonía. Ahora buscamos innovar, romper, provocar. Y lo digo desde mi punto de vista más artístico y desde mi visión personal como fotógrafa.

La belleza estética ya no es lo más importante. Ahora, transmitir y crear sensaciones en el espectador, es primordial. Ya no buscamos, ese “oh, qué bonito” en el espectador. Ahora buscamos ese” me has dejado sin palabras”.

Y ese sin palabras, es el fin, la cumbre de un trabajo bien hecho.

En mis trabajos, acostumbro a romper reglas y contar historias a medias.

Pero que no busquemos la belleza estética no quiere decir que privemos a nuestras imágenes de belleza. Crear algo bello con basura y al mismo tiempo “remover los adentros” del espectador, es posible.

Y como muestra, un bodegón contemporáneo realizado con basura, o un retrato de una persona a través de sus hábitos.

Fotografía de Stephanie Gonot

Para mí, crear estos bodegones supone un juego plagado de retos que supone un desafío para nuestra creatividad. ¿Que os parece a vosotros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s