Llega ARCO ¿Ya conoces todos los planes del mes del Arte en Madrid?


 

Joaquín Sorolla. “La ría de Villagarcía de Arosa” 1915, óleo sobre lienzo de 38x45,5 cm

Llega ARCO y con la Feria de Arte Contemporáneo más famosa de España, la capital se transforma. ¿Ya sabes qué visitar, dónde almorzar y cuales son los sitios con más arte?

 Galerías aparte, que también, hay muchos planes que hacer en Madrid alrededor de la dos grandes citas del mes y del año. La ciudad se llena de propuestas en torno a ellas, del mejor ambiente “arty” y Distrito 41 – Barrio de Salamanca propone un plan irresistible para descubrirlo

barcelo-sam 

PASEA EL SALÓN DE ARTE MODERNO

Jaume Plensa_A.T.S. ELIOT VIII_ 2008 - Hierro pintado_ 84 x 97 x 97 cm- CD

El llamado SAM, fue el gran triunfador del año pasado y regresa con fuerza este otoño de 2020. Se celebra del 24 de febrero al 1 de marzo en la calle Velázquez 12 está formada, por segundo año consecutivo, por una exquisita selección de doce galerías que expondrán más de 400 piezas de artistas nacionales e internacionales. Estas son: Galería Jorge Juan (Madrid), Galería Benlliure (Valencia), Galería Jordi Pascual (Barcelona), Jorge Alcolea (Madrid), Galería del Cisne (Madrid), Galería Marc Calzada (Barcelona), Galería Montenegro (Vigo), Jorge Alcolea – Nonell (Barcelona), Fernando Pinós Galeria d’Art (Barcelona), Galería de Arte Pilares (Madrid), Galería de Arte Roger Viñuela (Barcelona), y Aleseide Gallery (Madrid).

Juan Genovés_Fases_2007.Acrílico y collage sobre lienzo fijado a madera contrachapada.125 x 150 cm

Si te gustan nombres como Genovés, Barceló, Dalí, Sorolla o el homenajeado de este año, Luis Feito, no puedes dejar de ir a disfrutar de sus obras e incluso es el momento oportuno para invertir.

LA COPA, EN PLATEA

Platea_Pintura nº7

 

Platea, el espacio de ocio gastronómico más grande de Europa, referente internacional, propone un combinado inolvidable en cualquiera de sus barras de coctelería. Pintura nº 7 es un lienzo en el que beber y paladear algo dulce y terminar la jornada con el mejor sabor de boca.

 

Amazónico_Okinamasu de Toro

 

UN ALMUERZO CON MUCHO ARTE

La Bien Aparecida_Chocolate y remolacha 

Con motivo del citado Salón de Arte Moderno, quince restaurantes de Distrito 41 – Barrio de Salamanca han creado un plato o postre como homenaje a Luis Feito, el artista invitado en esta edición. Elige tu favorito y disfruta de una artística receta en Aarde, Amazónico, Casa Galleta, El Perro y la Galleta, Krápula, La Bien Aparecida, La Máquina, Lobito de Mar, Los Gallos, Lux, Numa Pompilio, Pante, Cinco Jotas Jorge Juan o Sottosopra.

Arte y Gastronomía unidos para que la temporada del Arte Contemporáneo por excelencia en Madrid sea inolvidable.

Maria SJB 

@mariasjb

Imágenes e información cortesía de Distrito 41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s