“Chus Burés, Maestro Orfebre” en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid


-®Andr+®s Serrano_Retrato de Luz Miriam Toro

La dirección de la IV Muestra de Orfebrería Contemporánea ha decidido homenajear a Chus Burés y para ello le dedica una exposición en la planta 3o del museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando 

Exposición integrada en el marco de la IV Muestra de Orfebrería Contemporánea. Recoge una selección de diseños de Chus Burés que se extienden en un periodo de más de tres décadas de trabajo ininterrumpido. 

-®Andr+®s Serrano_Retrato de Lelia Arruda

Desde la última exposición de Chus Burés en Madrid, La Conciencia de la Materia, celebrada en el Museo Nacional de Artes Decorativas en 2016, no habíamos tenido el placer de disfrutar de una muestra del diseñador en España. Mientras tanto, Burés ha seguido su ruta con exposiciones en Nueva York, ciudad en la que comparte su residencia-estudio de Madrid, al tiempo que prepara su siguiente muestra en una prestigiosa institución en Hong Kong

-®Alberto Garc+¡a Alix_Carlota +ülvarez Basso 2015

 

Para Lorena Martínez de Corral Comisaria de la muestra:

El propósito de esta exposición es demostrar a través de una trayectoria sólida y extensa, las claves de creación y metodología de Chus Burés, mostrando al tiempo sus intereses, sus puntos de referencia, sus preocupaciones, sus experiencias y su atracción por el lenguaje corporal. 

Una forma distinta de aproximación al mundo de la joyería, con el máximo respeto a los maestros orfebres que le han acompañado a lo largo de estos 35 años , desde sus inicios en Barcelona, su ciudad natal, hasta sus últimas colecciones que ha desarrollado entre Madrid, París y Nueva York, ciudades en las que vive. 

Un universo lleno de referencias y materiales, un universo que comparte con sus seguidores, coleccionistas, clientes y amigos. Estamos frente a una nueva forma de entender la unión del Arte, el Diseño y el Comercio. 

-®Alberto Garc+¡a Alix_Retrato de Helena Rivero,2015

Maria SJB

@mariasjb

Imágenes ©Alberto Garcia-Alix    ©Andrés Serrano y  ©Juan Merinero cortesía de Cuca Guixeras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s