La dirección de la IV Muestra de Orfebrería Contemporánea ha decidido homenajear a Chus Burés y para ello le dedica una exposición en la planta 3o del museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Exposición integrada en el marco de la IV Muestra de Orfebrería Contemporánea. Recoge una selección de diseños de Chus Burés que se extienden en un periodo de más de tres décadas de trabajo ininterrumpido.
Desde la última exposición de Chus Burés en Madrid, La Conciencia de la Materia, celebrada en el Museo Nacional de Artes Decorativas en 2016, no habíamos tenido el placer de disfrutar de una muestra del diseñador en España. Mientras tanto, Burés ha seguido su ruta con exposiciones en Nueva York, ciudad en la que comparte su residencia-estudio de Madrid, al tiempo que prepara su siguiente muestra en una prestigiosa institución en Hong Kong.
Para Lorena Martínez de Corral Comisaria de la muestra:
El propósito de esta exposición es demostrar a través de una trayectoria sólida y extensa, las claves de creación y metodología de Chus Burés, mostrando al tiempo sus intereses, sus puntos de referencia, sus preocupaciones, sus experiencias y su atracción por el lenguaje corporal.
Una forma distinta de aproximación al mundo de la joyería, con el máximo respeto a los maestros orfebres que le han acompañado a lo largo de estos 35 años , desde sus inicios en Barcelona, su ciudad natal, hasta sus últimas colecciones que ha desarrollado entre Madrid, París y Nueva York, ciudades en las que vive.
Un universo lleno de referencias y materiales, un universo que comparte con sus seguidores, coleccionistas, clientes y amigos. Estamos frente a una nueva forma de entender la unión del Arte, el Diseño y el Comercio.
Maria SJB
Imágenes ©Alberto Garcia-Alix ©Andrés Serrano y ©Juan Merinero cortesía de Cuca Guixeras