Velázquez 21, sede de Casa Decor 2020


En la redacción de Spain Magazine ya estamos descontando los días para que se inaugure Casa Decor 2020. Una edición que se celebrará entre el 5 de marzo y el 19 de abril en un espacio de excepción, la casa palacio de Velázquez 21.

El edificio fue construido en 1904 por los Marqueses de Frómista, siendo proyectado por el arquitecto José Espelíus Andua, autor de edificios icónicos de la capital española como la Plaza de Toros de Las Ventas, el Ministerio de la Marina, el cine Ideal, el Teatro de la Zarzuela o el Teatro Reina Victoria.

El edificio, sede histórica de Gancedo, tiene un estilo ecléctico, con la profusión ornamental de la fachada de ladrillo, con formas vegetales y orgánicas en las ménsulas, cenefas, arcos y capiteles. En su exterior, llama especialmente la atención la torre del chaflán, coronada con una cúpula de casco, con galerías acristaladas en el primer y segundo piso. En la actualidad, el edificio es  propiedad icónica de Centurión Real Estate, sociedad del grupo Scranton Enterprises BV.

Con la elección de este edificio, será la duodécima edición que se celebra Salamanca, y es la tercera vez que la calle Velázquez acoge una edición, tras Velázquez 63 (1995) y Velázquez 29 (2010).

¡Descontando los días para conocer todas las sorpresas que nos deparará Casa Decor 20201

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s