
Desde que nació, en la redacción de Span Magazine somos fans fans de The Guest, el precioso hombrecito que Jaime Hayón creó para Lladró en 2012. Ahora, de cara a la Navidad del 2019, la firma valenciana ha contado con el ilustrador español Ricardo Cavolo para crear dos nuevos modelos de esta icónica figurita.
El poder visual y la diversidad que tanto caracterizan a las obras de Cavolo destacan en esta nueva creación en las que ha volcado su arrebatador imaginario de leyendas, naturalezas fantásticas y seres tatuados.

Esta nueva creación para Lladró representan a su mujer y a su hijo. Ella, como una bella reina armenia transmitiendo fuerza, luz y energía. Y el pequeño, en su universo fantástico de montañas, flores, volcanes y estrellas.

Es ahí donde el artista manifiesta el simbolismo de sus obras con su faceta más personal. Cada detalle de la original figura está perfectamente estudiado y tiene un significado para el artista, que en muchas ocasiones es diferente del que genera en el espectador. No existen normas para entender el trabajo de Cavolo.
Más información | Lladró