¿Ya tienes tu roller? El placer de utilizar piedras para los tratamientos cosméticos


roller-portada

Un rodillo de piedra, una crema, un momento de placer… Las tendencias se suman cada vez más al carro de la belleza y la clave está en averiguar qué instrumentos son realmente útiles, cuándo, para qué casos y, esencial, cómo utilizarlos.

La gemoterapia lleva siglos en los tratamientos de los expertos en belleza, desde su presencia en masajes que ayudan a reducir el estrés, a tratamientos faciales que contrarrestan los efectos del paso del tiempo.

Los rodillos de piedra o roller forman parte ya del tocador de las adictas a la belleza y al placer y las más prestigiosas firmas los incluyen en mayor medida entre sus surtidos de producto. Pero, ¿cómo un rodillo, por bonito y relajante que parezca, puede ayudarnos a a mantener la piel elástica y con aspecto saludable?

roller

De jade, amatista o de cuarzo rosa, piedras milenarias cuyos beneficios para la piel están más que demostrados. Durante siglos, esta piedra ha formado parte de los tratamientos de belleza para reducir las arrugas y finas líneas de expresión, calmar las rojeces o liberar tensión de manera natural.

El secreto está en la presión adecuada, aumenta la microcirculación y estimula el drenaje linfático, al tiempo que reduce las inflamación y mejora la elasticidad de la piel, dotándola de un aspecto rejuvenecido y saludable.

Sus beneficios hace tiempo que se demostraron y muchas firmas lo utilizan en cabina con sueros o cremas hidratantes para activar la microcirculación y reforzar el efecto lifting. Además, permite un cierto ahorro puesto que, cuando ponemos una crema y la aplicamos únicamente con las manos, parte de ella se queda en la yema de los dedos. Si en su lugar se utiliza un rodillo, como no es absorbente, permite aprovechar el producto para que penetre en su totalidad sobre el tejido del rostro.

crema

¿Cómo utilizar tu roller de piedra?

1.- Aplicar el producto

Aplicamos suero, aceite facial, crema hidratante o incluso una mascarilla(de absorción)sobre el rostro limpio y seco.

2.- Medir la presión

Empezamos a usar el rodillo, midiendo muy bien la presión para que su función sea regeneradora y energizante no invasiva.

3.- Aplicar en cada zona clave

Empezaremos en la zona de la frente, haciendo movimientos en sentido ascendente y hacia los extremos de las sienes, fomentando el mismo efecto que lograríamos con un lifting. Esto lo haremos de 30 a 60 segundos. Después haremos lo mismo con la zona de las mejillas y la mandíbula.

Siempre siguiendo del interior del rostro hacia fuera y en sentido ascendente. Esto lo haremos unos 30 segundos en cada zona. Finalmente, iremos a la región del cuello. En sentido de nuevo ascendente, para evitar la caída del tejido. Esto lo haremos durante 30 segundos.

jade_roller

¿El truco de Spain Mag Beauty? Una vez limpio, guardar en la nevera o Beauty Fridge  de Douglas para que al aplicarlo esté frío y la sensación de bienestar se extienda y desbloquee los músculos de la cara y drenar el exceso de líquido y la hinchazón.

 

Maria SJB

@mariasjb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s