Toulouse

Toulouse, a dos pasos de ti


Toulouse tiene ese je ne sais quoi que tanto nos gusta de algunas ciudades francesas. Quizás sea por la animación de sus calles, por el ambiente estudiantil, o por todos los tesoros que tiene por descubrir.

El caso es que su patrimonio, sus fachadas rosas o el carácter sureño de sus habitantes le proporcionan un atractivo espacial, al que se suman aspectos como ser la capital mundial de la aeronáutica o la capital europea en el ámbito espacial.

Vista de Toulouse, Jourdenuit-FlorianCalas

Todos estos atractivos fueron han sido presentados esta semana en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza por el director adjunto de Turismo de Toulouse, Adrian Harmel, acompañado por la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, en lo que es un paso adelante en la colaboración entre estas dos capitales.

Toulouse, una ciudad cargada de historia

Basilica de Saint Sernin, JM Herrador

Lo primero que sorprende de Toulouse. la capital de la Occitania, es su arquitectura. Una arquitectura que se define por el tono rosa que le da el ladrillo y por la teja romana. Entre sus iconos, destacan sin duda tres edificios que están inscritos en el Patrimonio Mundial de la Unesco, como el célebre Canal du Midi (perfecto para realizar turismo fluvial o para recorrerlo en bici), la Basílica de Saint-Sernin y el Hôtel Dieu (Hospital de Santiago).

Y de cultura…

Fiesta de la Música en la plaza del Capitolio, J. Hocine

También sorprende el ambiente que hay en Toulouse a lo largo de todo el año. La capital occitana es una ciudad joven y bulliciosa plagada de eventos culturales y festivales a lo largo de todo el año. Con escenarios como el Teatro del Capitole (toda una institución de los tolosanos desde que fue fundado en 1737 en la sede del Ayuntamiento de Toulouse ) o el Halle aux grains (sede de la Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse), el panorama cultural de esta ciudad está en continua efervescencia. Un panorama cultural que se complementa con numerosos museos y con festivales como Cinespaña, el Festival internacional de Piano aux Jacobins o el festival veraniego Río Loco.

Los placeres de la mesa

Restaurant Monsieur Georges, Alice Lévêque Photographe

La capital occitana también destaca por su gastronomía gracias a sus numerosos numerosos productos y vinos locales: los foodies podrán degustar su célebre cassoulet con la auténtica salchicha de Toulouse y catarán los generosos caldos del Suroeste (como los vinos de Fronton, muy cerca de Toulouse, con su variedad de uva local, la Négrette). Sus múltiples mercados renovados, sus noches de apertura especial, las terrazas de los cafés, los más de 1700 bares y restaurantes… Todo invita a la dolce vita, sin olvidarnos de sus tentadores salones de té o de sus 10 restaurantes con estrella Michelin (entre ellos el célebre Michel Sarran).

La naturaleza, muy presente en Toulouse

QuaisGaronne, RobinAlves

Si algo recuerdo de la primera vez que visité Toulouse, fue la vida que había en torno al río Garona. Gente paseando, haciendo deporte, merendando… De hecho, junto con la cúpula de la Grave es la imagen más instagrameada de la ciudad. Una ciudad que sabe cómo disfrutar del ocio al aire libre gracias a sus 160 jardines y parques, sin olvidarnos de los ya mencionados río Garona o el canal du Midi, que también invitan a realizar un crucero o practicar actividades náuticas

Toulouse, capital del cielo

AirbusA380Manatour, Manuel_Huyn

Toulose es una ciudad industrial gracias a todas las empresas relacionadas con el sector aeronáutico y espacial. Pero al margen de la propia actividad industrial, esta ciudad francesa tiene una amplia oferta de ocio relacionada con ella. Desde una colección de aviones legendarios en el museo Aeroscopia a increíbles experiencias en la Ciudad del Espacio o la visita de los talleres de montaje del A380 o el A350, pudiendo también observar las estrellas, disfrutar de simuladores con espectáculos de inmersión mediante equipamientos de tecnología punta… Tanto el Museo de Ciencias Naturales como el Quai des Savoirs estimulan el ocio y el interés por la ciencia.

Fotografía de portada: Jour de Nuit-MatthieuKrieger

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s