CARL HANSEN & SON PRESENTA LA HUNTSMAN CHAIR DE BØRGE MOGENSEN


La Huntsman Chair, con su refinada fuerza, se convirtió en representante del diseño danés de muebles y de la era conocida hoy día como Danish Modern debido a su forma simple y sus materiales orgánicos. La silla fue hecha originalmente de roble ahumado y cuero – dos de los materiales preferidos de Børge Mogensen. El cuero era un material nuevo en ese momento de la carrera de Mogensen y dejó su marca, lo que dio a sus diseños una expresión más robusta.

Al igual que la Hunting Table, la Huntsman Chair fue originalmente diseñada para un entorno concreto – la cabaña de caza – y, sin embargo, ambas piezas tienen una elegancia acogedora, debido, en parte, a sus angulosas patas y su esbelto diseño, que les confieren una forma ligera. Diseñada para acompañar a una mesa de comedor, la Huntsman Chair es relativamente baja y tiene unos brazos diseñados de forma orgánica, por lo que funciona bien como silla y como butaca.

Ligereza visual y elegancia

La Huntsman Chair se caracteriza por un diseño riguroso y racional que permite que los materiales hablen por sí mismos. Con su enfoque típico en la optimización de la función de los muebles y su ojo para la artesanía detallada, Børge Mogensen diseñó una silla que combina estética y comodidad de forma sublime. La suave estructura orgánica de madera de la silla, sus angulosas patas y sus redondeados brazos, así como su clásica mortaja y sus juntas en espiga con cuñas de madera en contraste, ponen en evidencia la formación de Mogensen como ebanista. La mortaja y las articulaciones en espiga, que dotan a la silla de una resistencia extra, requieren la precisión de un verdadero artesano.

Este diseño es testigo de la formación de Mogensen a manos del gran maestro del diseño danés, Kaare Klint. Aunque Mogensen desarrolló su propia expresión de diseño enfatizando en una cultura de interiores informal, se inspiró en el enfoque de las proporciones humanas de Kaare Klint, y en la idea de que una buena pieza de mobiliario debe irradiar tranquilidad visual, así como tener una función práctica.

Imágenes cortesía de CARL HANSEN & SØN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s