Versión original en Chueca de la mano del mk2 Institut Français, una nueva sala de cine en el centro de Madrid


El mundo del cine en Madrid está de enhorabuena. Desde hace años, el cierre de cines se suceden en el centro de la ciudad echando el cierre a salas emblemáticas. Hoy por suerte, os podemos traer una buena noticia, porque mk2, empresa audiovisual francesa fundada por Marín Karmitz en 1974, considerada hoy en día un emblema del cine de autor mundial, presenta su primer concepto de cine urbano en el corazón de Madrid. 

La creación del mk2 Institut français ha sido posible gracias a que el Instituto francés, dependiente de la Embajada de Francia, ha puesto a disposición de esta iniciativa un espacio privilegiado recientemente remodelado con un aforo de 250 butacas,  ubicado en el barrio de Chueca (concretamente, en el número 10 del Marqués de la Ensenada).

De viernes a domingo los espectadores encontraremos en esta sala una programación basada cine de calidad en versión original subtitulada, acompañada en ocasiones de encuentros con cineastas, preestrenos eventos especiales.

Cartelera del fin de semana de estreno

La cartelera del primer fin de semana estará compuesta en su totalidad por exclusivos preestrenos que podrán ser disfrutados en mk2 Institut français antes de su estreno oficial en salas de cine. Un conjunto de títulos que se alzado con importantes galardones en prestigiosos festivales.

Entre ellos, destacan “Retrato de una mujer en llamas”, la película de Céline Sciamma reconocida con el galardón a Mejor guion en Cannes y recientemente presentada en la sección Perlas del Festival de San Sebastián; “Los Miserables”, la poderosa ópera prima de Ladj Ly, ganadora del premio del Jurado en el Festival de Cannes.

 Parásitos”, del coreano Bong Joon-hoo, que además de contar con la Palma de Oro de Cannes, se postula como una de las favoritas al Oscar a Mejor película extranjera también podrá verse en esta nueva sala, además de “Sauver ou périr”, la desgarradora historia de un bombero heroico interpretatada maravillosamente por Pierre Niney; y “Sin Filtro”, la brillante comedia francesa de Eric Lavaine que pone de relieve el gran talento de Alexandra Lamy. 

Más información | mk2 Institut Français

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s