Más que una exposición fotográfica, una experiencia multisensorial en el Thyssen de la mano de Loewe Perfumes


La posibilidad de ofrecer una experiencia multisensorial más completa ha comenzado a implantarse en museos de primera generación, como un nuevo formato expositivo más innovador. Un claro ejemplo es la actual exposición “Karl Blossfeldt. Urformen der Kunst” en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en la que el sentido de la vista y el olfato se convierten en protagonistas de la mano de LOEWE Perfumes.

La exposición que puede verse hasta el 5 de octubre en con acceso gratuito supone un recorrido por la obra del escultor y fotógrafo alemán que marcó tendencia en su época. Karl Blossfeldt fotografió a principios de siglo plantas y flores con cámaras que él mismo diseñaba, capaces de aumentar hasta treinta veces el tamaño del objeto fotografiado con el objetivo de captar la belleza oculta de la naturaleza.

La exposición cuenta con una serie de 40 imágenes que muestran una nueva percepción de la naturaleza, austeras y objetivas, pero que a la vez provocan una gran emoción en el espectador. Sus imágenes consiguen revelar la belleza formal de las plantas, que junto con el suave aroma LOEWE 001 EDP Man, transportan al visitante a un entorno natural donde prima la vegetación.

Las notas de limón de Sicilia, limeta, flor de naranjo, pimienta roja, canela de Ceylán, lavanda y sándalo, entre otras, de este perfume, complementa la experiencia de un universo natural a través de uno de los sentidos más evocadores.

Karl Bloosfeldt. Unformen der Kunst es un proyecto expositivo comisariado por Juan Naranjo y compuesto por una selección de 40 fotografías del autor alemán que se publicaron en el libro que da nombre a la muestra en 1928 y que, con el tiempo, ha devenido uno de los libros más importantes de la historia de la fotografía del siglo XX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s