Markerad de Virgil Abloh. O cómo Ikea convierte objetos ordinarios en iconos del diseño


En Ikea siempre hay algo nuevo. Y a partir del 5 de noviembre, llegará a las tiendas Ikea Markerad, la colección que ha diseñado el artista multidisciplinar Virgil Abloh.

La colección escoge diseños minimalistas clásicos y los usa como base, añadiendo referencias artísticas y elementos deconstructivos típicos de la obra de Virgil.

Sus icónicas comillas pueden encontrarse por toda la colección, y se utilizan para añadir «RESULTADO» un toque de ironía y una inyección de humor en artículos del día a día .

Se trata de elevar los iconos anónimos y ordinarios que utilizamos sin ser conscientes. Cuando colocamos un tope de puerta en una de las patas de una silla ordinaria, creamos algo inesperado; una interrupción

Virgil Abloh

El diseñador de la colección, Virgil Abloh, es uno de los creativos más influyentes del momento. Fundador de la marca de moda milanesa Off-White y director artístico de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, Virgil Abloh se siente igual de cómodo detrás de una mesa de mezclas como dentro del estudio.

Sin olvidarnos del célebre historial de colaboraciones con algunas de las marcas más importantes del mundo. Utiliza su obra para estudiar la interacción entre la cultura visual contemporánea y el mundo del diseño, fundiendo referencias de las bellas artes con su legado de moda streetwear.

Más información: Ikea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s