¿Sabes cómo medir la eficacia de tus cosméticos? Vuelta a la rutina de cuidado de la piel de la mano de los expertos


sibarirepublic-portada

Septiembre ha sido un mes caótico, maletas de bañadores y sandalias se mezclan con zapatos de uniforme y faldas tableadas en una vorágine de poner nuestra vida en orden y comenzar con la bendita rutina.

No vamos a negar que en verano hemos sido un poquito descuidadas con las rutinas de belleza (sólo un poquito), más que nada porque la desidia, los planes veraniegos y el descuadre de horarios es una constante durante las vacaciones.

sibarirepublic-lab

Regresamos a la rutina y las firmas cosméticas nos sorprenden con maravillosos tratamientos para cuidar la piel y prepararla para cuando los días sean cortos, las noches largas y el frío nos envuelva. Pero ¿cómo saber qué cosméticos son los adecuados y cómo medir su eficacia?

Rejuvenecer la piel, reducir las arrugas y las manchas, efecto flash, disimular poros, acabar con las estrías, decir adiós a las ojeras… Promesas, promesas y más promesas.

Hemos recurrido a los expertos de Sibari Republic (% hecho en España) para que nos iluminen sobre si son reales esos milagrosos beneficios,qué tipo de pruebas se realizan en los laboratorios para vendernos ese resultado y nos den las claves para entender qué tipo de estudios se realizan para comprobar la EFICACIA de los productos.

sibari-republic-productos

1. Un producto cosmecéutico debe ofrecer calidad, eficiencia y transparencia.

Es necesario que se realicen diferentes test de uso y de eficacia en voluntarios bajo control dermatológico para garantizar resultados visibles en la piel.

2. Test de uso. 

Sirve para verificar la aceptación, tolerancia cutánea y seguridad de los productos. Se realiza en voluntarios humanos, quienes se aplican la muestra durante X días. Paralelamente, se realiza un cuestionario al inicio y al final del ensayo, donde dan su opinión subjetiva sobre los productos.

3. Test de eficacia. 

Se trata de estudios de eficacia objetiva, pueden ser ensayos “in vitro”, “in vivo” o “ex vivo” y se utilizan diferentes equipos diseñados para analizar el estado cutáneo. Certifican que el producto evaluado cumple lo que promete.

4. Los estudios de eficacia cosmética son especialmente relevantes porque deben estar fundamentadas con pruebas apropiadas y verificables, incluidas las evaluaciones de expertos. 

Miden, por ejemplo, la profundidad de las arrugas, el nivel de hidratación, los niveles de grasa en la piel, etc.

sibari-republic-productos

5Cada producto cosmecéutico está formulado para ejercer unas determinadas funciones que vienen reivindicadas en el etiquetado.

Además deben ajustarse al cumplimiento de la legislación y a los datos que justifican que son funciones reales. Según el beneficio cosmético que defienda cada producto, se determina qué tipo y nivel de evidencia se necesita para probar su eficacia.

6. Reglas éticas.

Los estudios desarrollados en voluntarios respetan reglas éticas y los productos probados son sometidos previamente a controles de seguridad, siguiendo métodos fiables.

7. ¿Cuál debe ser el objetivo de las firmas cosméticas?

Cuidar la salud cutánea de las personas. Una minuciosa elección de los ingredientes, formulados en la concentración exacta, dan como resultado 5 productos que conforman un tratamiento facial completo. Un ritual facial que, no podía ser de otra manera, está respaldado en unos rigurosos estudios de eficacia, la mejor manera de demostrar a los consumidores los beneficios que sus productos ofrecen.

Desde Spain Mag queremos ayudaros contando nuestra experiencia con diferentes productos, ahora ¡ya! sabemos qué queremos.

 

Maria SJB

@mariasjb

Información e imágenes cortesía de Sibari Republic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s