Lan en tres letras, el nuevo proyecto de enoturismo de LAN


Vinos Lan

¿Buscas algún plan diferente para este verano? Bodegas LAN, con más de cuarenta años de tradición vitivinícola en nuestro país, ha presentado ‘LAN en tres letras’, su  nuevo proyecto de enoturismo.

Esta experiencia enoturística se construye desde un relato elaborado a partir de las tres letras que componen su nombre: L-A-N, acrónimo de Logroño/La Rioja, Álava y Navarra, o lo que es lo mismo, las tres provincias que forman parte de la Denominación de Origen Rioja.

LAN BAR 2

LAN, siutada en Fuenmayor, en el corazón de la Rioja Alta, nos invita a un viaje que empieza en la L de Lanciano, su viñedo más emblemático ubicado en un meandro del río Ebro, y L de Leyenda, la que rodea al Puente Mantible. Un puente cuyos restos descansan al pie de Viña Lanciano que fue levantado por los romanos allá por el siglo II y que fue reconstruido en tiempos del emperador Carlomagno 500 años después.

Con la letra A hace referencia a la arquitectura, la que construye LAN en su sala de crianza, formada por singulares pirámides de barricas. Precisamente, su sistema de apilado, trasiega y climatización la hace única en el mundo.

LAN BAR 4

La A nos remite también a la Arquitectura efímera de Concéntrico, el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, en el que LAN participa activamente, convocando un concurso internacional del que se selecciona cada año la instalación efímera ganadora que posteriormente es construida en su finca Viña Lanciano. Para finalizar, la N recuerda al visitante número 12,  que designa el depósito de descube Número 12, el favorito de sus bodegueros y que da nombre al vino LAND D-12.

Nuevo LAN Bar

Tras visitar la bodega, los visitantes de ‘Lan en tres letras’ pueden disfrutar del nuevo LAN bar y del espacio tienda, en el que está todo preparado para disfrutar de la degustación de sus vinos en un espacio cálido y natural obtenido mediante materiales como la piedra y la madera, combinados con el tono fresco y verde de las plantas, que recuerdan la naturaleza siempre presente en LAN desde su propio origen.

Nuestra recomendación: Viña  Lanciano, el alma de LAN

vino1

Entre los vinos que podemos degustar en bodegas LAN destaca Viña Lanciano, un vino con mucha personalidad que recibe el nombre del viñedo que lo vio nacer. De cepas seleccionadas de más de 30 años procedentes de la finca Viña Lanciano y vendimiadas a mano se obtiene este vino con nombre propio.

Este vino tiene un color intenso y brillante, con elegantes notas de frutas rojas en licor y negras (mora, grosella), envuelto en notas especiadas de clavo, canela y vainilla. Así como toques minerales cuya característica es común a todos los vinos que proceden de la finca “Viña Lanciano”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s