El verano ha llegado hasta el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con nuevos artículos para el hogar diseñados inaugura el verano con nuevos artículos para el hogar diseñados en exclusiva por la marca francesa Ibride inspirándose en los cuadros que forman parte de la colección de este icónico museo madrileño.
La diseñadora encargada de dar vida a este nuevo proyecto ha sido Rachel Convers, restaurando y reinterpretando todas las formas de una herencia cultural común con el objetivo de dirigir las miradas hacia lo que nos precede: la naturaleza, la esencia que nos constituye.
En esta colección se rinde homenaje a diferentes lienzos del Thyssen. La elección de los encuadres los hace enigmáticos y misteriosos, ideales para una vajilla que nos observa,y que incluso nos interpela.
Del museo a la mesa
El Servicio de mesa Yuan, de la serie “Faux semblants” es, sin duda, la pieza más distinguida de esta exclusiva colección. Una vajilla inspirada en cinco obras del Thyssen pensada para disfrutar del arte en la mesa que cuenta con 8 elementos (ampliable hasta un total de 12 gracias al Set 4 platos extra Yuan)
Los cuadros que han inspirado los diseños de esta vajilla son Retrato de una dama como santa Lucía (Giovanni Antonio Boltraffio), La carta amorosa, (François Clouet), Porcelana china con flores, (Jacques Linard), Adan y Eva (Hans Baldung Grien y Adán y Eva, (Jan Gossaert).
Esta colección única completa con dos bandejas de la “Galería de retratos”: La Bandeja zorro de la fábula de Jean de La Fontaine (inspirada en la obra Retrato de Jacques Le Ro,y de Anton van Dyck) y la Bandeja cigüeña de la fábula de Jean de La Fontaine (inspirada en la obra Retrato de Catherine Hill, de John Singleton Copley).
Si te han gustado, todos estos productos se pueden adquirir en la tienda física del Museo (Paseo del Prado 8, Madrid) con acceso libre sin necesidad de adquirir entrada, y a través de la tienda online del Museo.
Un comentario en “El Museo Thyssen-Bornemisza presenta una nueva colección diseñada por Ibride”