Manuel Espejo nos presenta todas las claves de su espacio en Casa Decor


Manuel Espejo

Simpático, siempre con una sonrisa en la boca… Manuel Espejo es un clásico en Casa Decor. Nacido en Córdoba, este interiorista de referencia tiene un estilo elegante y sofisticado con un marcado carácter masculino. Como siempre, es todo un lujo poder estar con él y descubrir las claves de su espacio en Casa Decor 2019. 

Buenos días Manuel, un año, más vuelves a Casa Decor, este año de la mano de la firma de electrodomésticos Frigicoll con el espacio ‘The Art of Living Frigicoll’. En esta edición nos has sorprendido con un espectacular salón con cocina de aires neoclásicos ¿En qué te has inspirado para diseñar el espacio de este año?

Me he inspirado en el barrio de Salamanca, sus edificios y su entorno. A partir de ahi me he imaginado que teniamos que decorar la casa a alguien con muchas ganas de compartir su espacio con amigos.

Manuel Espejo

La banqueta de tijera tapizada diseñada por ti o las paredes enteladas en terciopelo azul inglés nos tienen enamorados, ¿Qué otras piezas destacarías del espacio?

Todas las piezas son diseño mio, incluyendo el mobiliario de cocina y las vitrinas. Cuando diseñamos todas las piezas son como hijos y no sabemos cual nos gusta más.

En la visita previa al edificio de Núñez de Balboa pudimos ver que había unos pilares que ahora han desaparecido a la vista ¿Cómo han condicionado tu diseño, y que otras dificultades has tenido a la hora de desarrollar el proyecto?

Los pilares nos han ayudado para crear una de las piezas más importantes que es la embocadura de madera en forma de U que envuelve la isla de cocina y sostiene la campana. Esta embocadura se repite en la ventana y hace esta mucho mayor de lo que es.

Manuel Espejo

Tu espacio transmite relax. De hecho, cuando entras, te apetece sentarte un momento para disfrutar de los detalles ¿Cuál es tu rincón favorito de ‘The Art of Living Frigicoll’.?

Disfruto mucho sentado el el sofá. Desde ahi se ve todo el espacio y puedes dar la bienvenida a todo el publico de Casa Decor.

Un vestíbulo, baños, un loft, un salón cocina… ¿Cuál es el proyecto de Casa Decor que más satisfacciones te ha dado.

Todos los proyectos me han dado satisfacciones pero este año un poco más. Hay mucho trabajo detrás cuando nos enfrentamos a un espacio de pocos metros y el resultado ha merecido la pena.

Manuel Espejo Casa Decor

Entre los visitantes de Casa Decor hay una sensación generalizada de que los espacios más pequeños del edificio de Nuñez de Balboa han permitido espacios más reales y llenos de detalles ¿Cuál es tu opinión sobre de esta edición?

Esta edición me gusta mucho. Es mi primer Casa Decor en el barrio de Salamanca después de siete ediciones seguidas. El edificio me parece fascinante y que los espacios sean pequeños también. Los interioristas hemos trabajado más el proyecto y eso se nota en el resultado. Al público le está gustando mucho y eso nos gusta a todos. Las críticas son muy buenas.

Precisamente, hablando del público, ¿qué recomendación les darías a todos los visitantes que quieren hacer reforma en casa y están pensando en unir el salón con la cocina?

Esta opción siempre la recomiendo. Tendremos un espacio mucho mayor y lo disfrutaremos más.

Manuel Espejo

Al margen de tu proyecto para Frigicoll, ¿qué espacios o elementos te han gustado más en la presente edición y crees que hay que visitar sí o sí durante la visita?

Hay espacios maravillosos como el Loft de Héctor Ruíz Velázquez, el salón de Virginia Albuja o el divertido vestidor de Patricia Bustos.

Dejando Casa Decor, cuéntanos, ¿que otros proyectos tienes en marcha en este momento? En tu cuenta de Instagram hemos visto una imagen de un edificio en la calle Mayor que promete…

Estamos reformando las oficinas de la Fundación Pablo Palazuelo en la Calle Mayor. Un proyecto en un edificio increíble. La tienda Roche Bobois de Marbella y varias casas particulares.

Manuel, muchísimas gracias por habernos atentido, y por supuesto, felicidades por tu espacio. 

Nacho Viñau Ena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s