Ikea y La Casa Encendida unen fuerzas en el Madrid Desing Festival


IKEA - Madrid Design Festival

Si IKEA y La Casa Encendida unen sus fuerzas, solo puede salir algo bueno. En el marco del Madrid Design Festival, la multinacional sueca y este centro cultural de vanguardia madrileño han presentado ‘La Revolución de los Espacios’. Entre el 5 y el 7 de febrero, el patio de La Casa Encendida acogerá un ciclo de conferencias y talleres experimentales para profundizar sobre la revolución que experimentan desde el punto de vista del diseño, las ciudades, la vivienda, los espacios y sus habitantes.  

La presentación se hizo a lo grande, y en el estilo habitual de IKEA (siempre dispuestos a sorprendernos). En esta ocasión, la compañía nórdica preparó una gigantesca cama en la que ‘obligó‘ a subirse a la prensa convocada para cubrir el evento, en el que participaron expertos de IKEA a nivel global, sin olvidarnos de la presencia de algunas relevantes voces del diseño contemporáneo nacional e internacional para tratar tres aspectos clave de la compañía: diseño, valores y sostenibilidad.

La cama gigante situada en el centro del patio es diseño de Juan e Ignacio Ezcurra, de Sociedad0, y es el proyecto que resultó ganador del concurso de ideas que IKEA convocó hace varios meses para llenar este icónico espacio. La idea de diseñar esta gran cama se basó en la afirmación del arquitecto Jack Self, que en 2014 afirmó que la cama superó al sofá como mueble más usado en los hogares británicos, ya que en casa hacemos menos actividades sociales, mientras que cada vez utilizamos más la cama para navegar por internet, leer, hablar por teléfono, comer… De hecho, hay estudios que señalan que consultamos casi el 80% de nuestras redes sociales y mails antes de irnos a dormir o cinco minutos después de despertarnos.

Volviendo a la presentación de ‘La Revolución de los Espacios’, entre los presentes el día 5 destacaron nombres como Evamaria Rönnegård, directora de diseño de IKEA a nivel global, Olov Hedlin, Responsable de Valores y Cultura de IKEA y Joanna Yarrow, Directora de Sostenibilidad y Vida Sana de IKEA.

Respecto al programa que se desarrollará en ‘La Revolución de los Espacios’, los que animéis a visitar el patio de La Casa Encendida los días 6 y 7 de febrero, podréis asistir a talleres de la mano de Jordi Canudas y Govert Flint, o conferencias con ponentes como Laura Clèries, Erez Nevi Pana, Saúl Baeza, Gabriel A. Malher, Tal Erez y Rianne Makkink, entre otros.

Además, durante estos dos días se podrá visitar el espacio libremente y además se proyectará en primicia en España y de forma ininterrumpida el documental “The Human Shelter”, dirigido por el director danés Boris B. Bertram. Esta obra es el resultado de una expedición cinematográfica realizada durante dos años por todo el mundo para dar respuesta a la pregunta “¿qué elementos componen un hogar?”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s