Silvia Trigueros e Inma Recio “enjauladas” en Casa Decor 2019


dodo

Casa Decor daba su pistoletazo de salida el miércoles de la semana pasada y allí estábamos deseosos de no perdernos ni una coma en tendencias decorativas para la próxima temporada.

Y vamos a comenzar por el Lobby hotelero de Ele Room 62 para GIRA ,  donde las interioristas Inmaculada Recio y Silvia Trigueros se han enjaulado en Casa Decor con los animales más exóticos del planeta.

45-lobby-gira-ele-room62-casa-decor-2019-01

Un espacio sin duda original y muy atrevido que recrea un lobby de hotel llamado “The Cage” (“La Jaula”) que, a través de un interiorismo que combina naturaleza con geometrías, realidad y sueño, nos permite adentrarnos en un lugar de ensueño y observar a los animales imaginarios extintos a través de una “jaula dorada”, respetando su hábitat.

El efecto inmersión en ese universo de los sueños inmediatamente envuelve al visitante. Para lograrlo la combinación de interiorismo y tecnología ha sido la clave. El dominio de la iluminación, que simula los cambios de luz a lo largo del día y de la música, que se combina con los sonidos de la naturaleza logra una experiencia en 360º. Todo bien arropado por textiles de Pepe Peñalver y Lizzo y las maravillosas molduras de Orac Decor que terminan de completar un espacio único.

45-lobby-gira-ele-room62-casa-decor 2019-02

La tecnología de Gira es fundamental para conseguir la magia que tiene este espacio: control de la luz que crea distintos escenarios, posibilidad de combinar sonidos de la naturaleza con música ambiental,  capacidad de controlar todo desde un dispositivo o desde su pantalla de control y dar órdenes a la omnipresente Alexa…

Mención honorífica para la galería española online Pictoclub, a los que ya conocíamos de la pasada edición de Casa Decor pero que nos han enamorado con su Dodo conserje con camisa estampada a juego con el papel pintado diseñado por Moooi en su colección de animales extintos.

tn_prod_3538_moooiwallcoveringextinctanimals_menagerieofextinctanimals_mo2071

Sin duda un espacio muy diferente al que ambas interioristas nos tienen acostumbrados pero que nos ha sorprendido y tiene pequeños guiños a su trabajo habitual, como el impresionante lavabo de mármol negro sin desbastar o la preciosa lámpara de sobremesa de Vista Alegre y la mesa de Jaime Hayón de su colección Réaction Poétique para la firma Cassina.

gira - ele room 62 - casa decor

No podemos dejar de recomendaros la visita anual a este espacio del que os iremos contando detalles y mostrando imágenes, Casa Decor este año promete.

Maria SJB

@mariasjb

Imágenes cortesía de Ele Room 62

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s