Enamorados de la “Casa HI-MACS®” en el italiano Lago de Garda


hi-macs-house-lake-garda-0042

Una pareja de empresarios ha cumplido el sueño de tener su propia villa de lujo: minimalista, transparente y exclusiva hasta el último detalle. Toda la casa, en la que se ha utilizado HI-MACS® ampliamente, irradia luz gracias a los inmensos ventanales que forman parte de la fachada de la vivienda.

Un sueño hecho realidad «en el jardín de Europa», con unas vistas fantásticas de pueblos pintorescos, montañas escarpadas y, por supuesto, del lago de Garda de un color azul intenso.

 

hi-macs-house-lake-garda-0053

«Los propietarios querían algo diferente, con un acabado atractivo, que siguiese las últimas tendencias en diseño. De esta forma, supimos de inmediato que HI-MACS® era el material perfecto», ha explicado Karl Dreer, director ejecutivo de la empresa de diseño e interiorismo. De hecho, los mismos propietarios la llaman, no sin razón, ‘La casa HI-MACS®’. A parte de la fabulosa zona de la piscina: los suelos de la terraza, gran parte del mobiliario y elementos de la cocina y del baño están realizados en la piedra acrílica de LG Hausys.

El color blanco y las líneas rectas contribuyen a que esta vivienda fluya directamente del azul claro de la piscina hacia el agua más oscura del lago de Garda.

hi-macs-house-lake-garda-0021

La piscina desbordante es el lugar más destacado de la casa y el rincón perfecto para que los propietarios, junto a familiares y amigos, se relajen durante la época estival. Además, la temperatura del agua se regula ecológicamente con un sistema fotovoltaico de última generación y se limpia de forma automática debido a una unidad de medición que determina el cloro y el valor de Ph. Toda la tecnología de la piscina, al igual que el resto de la casa, se ha planificado con gran precisión.

Dreer-Graf GmbH ha trabajado con una gran variedad de modelos que enamoraron a los propietarios, quienes finalmente se decantaron por un estilo retro. El suelo de la parte exterior de la vivienda está formado por unos círculos con diferentes radios y complementados por piezas de relleno, que proporcionan un modelo aleatorio realizado en HI-MACS®, mediante una compleja tecnología de fresado.

hi-macs-house-lake-garda-0028

Cuando el minimalismo se funde con la suntuosidad de la piedra acrílica, toda la zona exterior está pensada para convertirse en un espacio de relajación y bienestar. La piscina, la ducha y los enormes muebles de la terraza ofrecen el marco perfecto para disfrutar al máximo de unas fantásticas vistas, donde la línea de diseño de Living Divani se alterna con piezas únicas realizadas en HI-MACS®.

La gran mesa del comedor exterior merece una atención especial, ya que tiene una longuitud de 4m y su forma futurista y en voladizo la convierte en una magnífica pieza central. Ha sido realizada gracias a la capacidad de termoformación y unión sin juntas visibles de la piedra acrílica, que permite moldear prácticamente con cualquier forma y diámetro.

hi-macs-house-lake-garda-0090 (1)

Las zonas interiores iluminadas con luz natural y combinadas en un salón diáfano proporcionan un estilo de vida relajado y opulento a la vez. Los inmensos ventanales ofrecen unas vistas sin interrupciones del inmenso lago por tres lados distintos de la vivienda. En el centro de la sala de estar se encuentra un enorme sofá de piel blanco de Living Divani, que contrasta con la alfombra negra circundante.

Los altavoces se han integrado en el techo de HI-MACS®, al igual que la iluminación y los huecos de inspección. El resultado son unos contornos exactos para cada elemento: desde el nicho hasta el techo. «Hasta ahora, solo era posible lograr unos contornos tan exactos con procesos sumamente técnicos», ha afirmado Dreer, quien ha desarrollado tanto el diseño como la tecnología.

¿No os parece la genial? La piedra acrílica HI-MACS® al servicio de la arquitectura sostenible y el diseño de vanguardia.

Maria SJB

@mariasjb

Información e imágenes cortesía de HI-MACS®

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s