Cinco cócteles para sorprender a tus invitados en Nochevieja


Cócteles Nochevieja

Pasadas Nochebuena y Navidad, estamos ya todos inmersos en los preparativos de la próxima gran cita festiva de estas fechas: la Nochevieja. Y hoy, queremos ayudaros un poquito en la tarea de preparar una velada diferente con estas cinco propuestas de cócteles para que sorprendáis a vuestros invitados tras tomaros las uvas para recibir al nuevo año. Cócteles que vamos a elaborar con Carlos I, el Brandy de Jerez Solera Gran Reserva. 

Brandy &Champagne

El champagne no puede faltar en Nochevieja. Para brindar por el año que viene, pero también para elaborar cócteles a lo largo de la noche. En este caso, el Brandy&Champagne está decorado con una rosa comestible y piel de limón, por lo que el resultado es un cóctel romántico y elegante.  Para elaborarlo necesitaremos 5 cl de Carlos I, 3 cl de limón, 2,5 cl de azúcar y 10 cl de champagne, mezclarlo en una coctelera muy fría y servir en una copa de champagne.

Cöcteles con champagne Nochevieja

Lady Flamenco

Un cóctel ideal para poner el toque de color a la última noche del 2019. Para elaborarlo, hacen falta 5 cl de Carlos I, 4 frambuesas frescas, , 3 cl de zumo de naranja natural, 1,5 cl de licor de cereza. Para empezar, tendrás que majar las frambuesas hasta obtener un puré. A continuación deberás agregar el resto de ingredientes y el hielo en la coctelera. Tras agitarlo, hay que servirlo con un doble colado en una copa, decorando con una frambuesa y un poco de romero.

Cócteles de Nochevieja

Imperial Manhattan

Un coctel fresco, pero sin hielo, presentado en la siempre sofisticada copa Martini y adornado con una cereza al marrasquino. Para su elaboración se utilizan 5 cl de Carlos I, 2,5 cl de vermouth rojo, y unas gotas de angostura bitter. En un vaso o mezclador con abundante hielo se mezclará y enfriará con ayuda de una cuchara imperial.

Cócteles Nochevieja

Brandy Julep

Con un toque cítrico, en un vaso Julep y decorado con hierbabuena y piel de naranja. Para preparar este cóctel, los ingredientes necesarios serán 6 cl de Carlos I, 1,5 cl de azúcar líquido, unas gotas de angostura bitter y 7 hojas de hierbabuena. Con ayuda de un mortero, tendremos que majar las hojas de hierbabuena directamente en el vaso para darle un toque fresco. Después, tendremos que agregar la angostura bitter y el hielo picado y, por último, añadir Carlos I y remover intensamente.

Cócteles Nochevieja

Brandy Crusta

Para acabar con esta pequeña selección de cócteles, pasamos al Brandy Crusta. Este combinado está adornado con crusta de azúcar glas para dar sensación de escarchado. Preparado con 5 cl de Carlos I, 2,5 cl de zumo de lima, 1,5 cl de triple seco y 1 cl de licor de marrasquino. Una vez están todos los ingredientes en la coctelera, se agita con fuerza y se sirve en copa Martini con doble colado.

Cócteles con brandy

Más información | Brandy Carlos I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s