Hotel Alma Pamplona: El oasis de belleza en la ciudad


IMG_0709

Pensar en Pamplona es pensar en mi segunda casa, ya que allí viví diez intensos años. Bueno, durante esa etapa fue mi casa y en esos años conocí a grandes amigos que son mi familia de allí. Y eso es una gran suerte. Este año he cumplido 40 años y quería organizar una cena con mis mejores amigas navarras. La excusa era mi cumpleaños pero en el fondo quería reunirlas para agradecerles cómo se han portado siempre conmigo. Por lo tanto merecían un plan acorde a mi nivel de agradecimiento.

IMG_0654

Por eso lo tuve muy claro desde el principio que buscaba un lugar tranquilo y especial, en el que se pudiese hablar con calma y seguir una buena conversación. En el que el nivel gastronómico fuese estupendo, rico y sobre todo, resultase acogedor en todos los sentidos. Ideando mi invitación llegué al hotel gastronómico Alma Muga de Beloso en Pamplona y la verdad es que ha sido mi gran hallazgo y sobre todo, el gran acierto. Quedó hace unos meses en la décima posición como mejor hotel del país en unos premios organizados por la web TripAdvisor. Y ese dato ya precedía algo muy especial.

IMG_0634

Comencemos por su ubicación privilegiada en la ciudad. Está muy cerca del centro, en un entorno urbano, pero es como un oasis con la naturaleza presente desde cualquier punto del hotel. Aquí se unen la ciudad y el campo. Y esa combinación tan asombrosa da paz nada más llegar. El diseño de hotel es espectacular. Sobrio pero cálido, Moderno pero acogedor. Es la sabia elegancia pero sin ostentación. Y sobre todo, lleno de detalles discretos pero que le dan un nivel soberbio. Es un lugar lleno de belleza y comodidad para el huésped. Al llegar a la habitación no paraba de contemplar el monte de San Cristobal. Dormir allí es aislarte de todo y tener las máximas comodidades. Es como un sueño.

IMG_0625

IMG_0626

IMG_0628

IMG_0631

IMG_0630

IMG_0656.JPG

Para la celebración me puse en contacto desde el primer momento con Raquel, del equipo de eventos y no pudo atenderme mejor. Le conté el tipo de cena que buscaba y enseguida captó la idea: un grupo de amigas que quieren reunirse con calma para celebrar muchas cosas. Así que las dos cerramos un menú bajo la batuta del chef Leandro Gil, que ha sido nominado al mejor chef revelación de Madrid Fusión 2018.

leandro-campo-1300x867

Él estudió en la escuela de cocina Luis Irízar de San Sebastián, una de las más prestigiosas a nivel nacional. La formación en esta escuela le abrió puertas a oportunidades en restaurantes de la talla de Arzak, Akelarre o el Celler de Can Roca.  Y en el 2016 toma las riendas de la cocina del Restaurante Alma. “Hoy, puedo decir que mi filosofía es un reflejo de las verduras de mi tierra, de las plantas silvestres que mi abuelo me descubrió y que hoy aplico a recetas sofisticadas, gracias a una técnica que he adquirido estudiando y trabajando. Intento que mis platos sean sencillos dentro de la dificultad, que sean francos y me muestren tal y como soy” matiza Leandro y así lo comprobamos nosotras en la mesa. Sencillamente cada plato era extraordinario. Mi mejor regalo hacia mis amigas era invitarles a una cena inolvidable y creo que entre todos lo conseguimos.

IMG_0680

IMG_0645

IMG_0642

IMG_0676

IMG_0678

IMG_0684

IMG_0683

Nada más terminar la cena, con un servicio impecable, los profesionales nos prepararon un rincón en el salón cerca de la chimenea, en los sofás. Allí aquel grupo de amigas seguía con su puesta al día, contando sus retos, sus ilusiones y sobre todo teniendo muy presente el humor. Las copas eran más que especiales y nos sentíamos como estar en casa de un amigo. Pasamos horas allí pero pasaron volando. Fuera llovía un poquito y el salón era nuestro.

IMG_0700

Como comentaba antes, mi amiga Ainara que vive en San Sebastián y yo tuvimos la suerte de dormir en este hotel de revista. Bueno, la suerte de descansar allí porque es un oasis. Y al día siguiente nos esperaba un desayuno impresionante, siguiendo la línea del menos en más y con una espectacular materia prima navarra. Las dos estábamos tan emocionadas… Se puede ir a desayunar allí aunque no estés alojado, con reserva previa. Me parece un regalo único llevar a una persona especial de sorpresa e incluso, con la posibilidad de estar en el spa que es el espacio de calma absoluta. Los regalos más especiales para mí son los recuerdos y en este hotel se consigue que sean imborrables. Yo no puedo olvidar la tarta de queso.

IMG_0703

FullSizeRender (23)

IMG_0713

 

IMG_0715

 

IMG_0716

Quiero dedicar esta bonita crónica a las amigas que llenaron la mesa de la cena por mi cumpleaños. Porque todas son únicas, especiales, distintas y sobre todo, son buenas amigas. Ellas saben lanzar una red cuando la vida te sorprende con fuerza. El lujo es teneros cerca y por eso lo hemos celebrado en un hotel con alma y sobre todo, con corazón. Y por supuesto gracias a todos los profesionales de esta casa por todas las atenciones recibidas. Gracias por acompañarme.

IMG_0731

 

Un comentario en “Hotel Alma Pamplona: El oasis de belleza en la ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s