Escapadas 2019: de ruta por 7 ciudades checas


Qué visitar en la República Checa

Nos gusta viajar. No podemos remediarlo. Y la República Checa siempre es una opción apetecible. Porque más allá de la increíble ciudad de Praga, la República Checa nos ofrece otros muchos destinos para ir descubriendo en nuestras escapadas por Centroeuropa. 

Y el 2019 va a ser un año especialmente atractivo para conocer más en profundidad este país ya que se celebran dos grandes aniversarios,  treinta años de la Revolución de Terciopelo y quince años de la adhesión de Chequia a la Unión Europea. Dos hitos que son la excusa perfecta para hacer las maletas, volar hasta este país europeo, y descubrir siete de sus ciudades con más historia:  Karlovy Vary, České Budějovice, Praga, Brno, Pilsen, Pardubice y Olomouc. Ciudades vibrantes que serán los punto de partida para conocer las regiones de las que forman parte, con lugares tan impactantes como los paisajes de reservas naturales de la Suiza Bohemia o el Parque Nacional Šumava.

Karlovy Vary

Qué ver en República Checa
Foto: Ladislav Renner.

Comenzamos nuestra tourné por la República Checa en la encantadora región de Karlovy Vary. Su capital homónima, famosa por sus balnearios y por sus edificios de época, alberga algunos de los mejores hoteles del país, enmarcados en un entorno natural único.
enmarcados en un panorama natural de ensueño. En el 2019, la ciudad arranca su temporada balnearia a comienzos del mes de mayo coincidiendo con la Mattoni Media Maratón de Karlovy Vary.

Esta ciudad se encuentra en el triángulo de balnearios de la República Checa, conformando también por Mariánské Lázně y Františkovy Lázně. Y alrededor de estos lugares termales, hay kilómetros de rutas turísticas y ciclistas perfectamente señalizadas. Por si te gusta, en los balnearios también hay campos de golf.

Región de Bohemia del Sur

Turismo República Checa
Foto: Rela

¿Nuestra siguiente parada? Bohemia del Sur. Allí, es absolutamente imprescindible conocer České Budějovice. Una preciosa ciudad universitaria que es la puerta a algunos de los tesoros más maravillosos de la República Checa.  La plaza principal de  České Budějovice, colorida y majestuosa, es el centro social y comercial de la ciudad. En esta plaza, una de las más grande de Chequia, destaca la fuente barroca más grande del país, la de Sansón, rodeada de las impresionantes casas burguesas que conforman este espacio urbano.

Además, la joya más preciada de Bohemia del Sur, Český Krumlov, está a unos escasos 31 kilómetros. Atravesada por el río Moldava, esta ciudad está dominada por un castillo del siglo XIII, en el que también hay un jardín de 11 hectáreas y un teatro barroco original del siglo XVII. En esta región también podemos visitar el Parque Nacional Šumava o admirar decenas de castillos, fortalezas y palacios muy próximos a la capital bohemia.

Región de Olomouc

Viaje a la República Checa
Foto: Horni_nam

La primera capital que tuvo Moravia, Olomouc, es una opción ideal para conocer la grandiosidad que el gótico y el barroco también dejaron al este del país. Conocida por ser la ciudad de “las fuentes”, la ciudad cuenta espectacular colección de manantiales barrocos con figuras mitológicas romanas como Neptuno o Júpiter.

Una de las fuentes más famosas es la de Julio César, un emperador del que se dice que fundó esta ciudad. Esta pequeña localidad es una entrada para conocer la región de la que forma parte, y descubrir lugares como el Castillo Bouzov, los bosques moravos, o la moderna e industrial ciudada de Ostrava.

Región de Moravia del Sur

Qué ver en Chequia
Foto: Pavel Gabzdyl

Con un movido ambiente universitario, Brno es la segunda ciudad más grande de la República Checa. La capital de Moravia del Sur se
presenta como uno de los enclaves más cosmopolitas del país con infinidad de propuestas culturales y de ocio. Al margen de disfrutar del ambiente de Brno, en esta región no podemos dejar de visitar lugares catalogados por la UNESCO como el complejo paisajístico de Lednice-Valtice o los jardines y castillo de Kroměříz.

Muy cerca de Brno también encontramos la Villa Tugendhat, una obra maestra del funcionalismo que también ha sido catalogada Patrimonio de la Humanidad. En cuanto al medio natural, en Moravia del Sur se encuentra  el Parque Nacional Podyjí en el sur de la región o el área natural de Pálava, Reserva de la Biosfera, – muy cercana a Lednice-Valtice ofrecen una ocasión única para ver los paisajes más impactantes de Moravia del Sur.

Región y ciudad de Pardubice

Excursiones República Checa
Foto: Ladislav Renner

Pardubice, ubicada en el centro de la República Checa, está a tan solo veinte minutos de la localidad de Hradec Králové. En este lugar se pueden ver algunas de las maravillas funcionalistas proyectadas por el arquitecto Josef Gočár, natural de Pardubice. En esta zona también se encuentran lugares top del país como el SkyWalk en Dolní Morava, el castillo de Litomyšl (Patrimonio por la UNESCO) o el conjunto de arquitectura popular Veselý Kopec, en Vysočina.

Región y ciudad de Pilsen

Qué visitar en República Checa
Foto: Rela

Pilsen y su región forman parte de la histórica región de Bohemia, siendo un importante centro de negocios desde que comenzó el desarrollo industrial del siglo XIX. Donde antes se alzaban sus murallas medievales, hoy hay preciosas parques que rodean la ciudad. Junto a su pujanza industrial, esta ciudad también es famosa por ser cuna de la famosa cerveza Pilsner. Además, desde Pilsen se pueden conocer muchos enclaves turísticos de esta zona del país, como  los espectaculares espacios naturales del Parque Nacional Šumava

Praga

Praga

Para acabar con este recorrido por 7 de las ciudades y regiones checas más célebres, no podíamos tener mejor final antes de volar de vuelta a España que visitar la capital del país, Praga. Una ciudad atractiva y vibrante donde las haya, gracias a su arquitectura, a los puentes que cruzan Moldava (atravesar el Puente de Carlos es una experiencia única) y al ambiente de sus calles y de sus cafés. Un ambiente que es el resultado de haber sido la capital del reino de Bohemia, de Checoslovaquia, o la tercera ciudad más importante del Imperio Austrohúngaro.

Un pasado brillante que ha dejado huella en un rico patrimonio histórico, artístico y cultural que impresiona a cuantos la visitan. No en vano, su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, siendo uno de los veinte cascos urbanos más visitados de todo el planeta. Además, si por algo destaca Praga es por ser uno de los epicentros de la escena artística-cultural del Viejo Continente,  acogiendo importantes eventos relacionados con la moda, la gastronomía, el arte o el diseño, con ejemplos como el Festival de
Diseño Internacional de Praga, Designblok, y la Mercedes-Benz Prague.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s