Smart Design & Wellbeing

Smart Design & Wellbeing by Villeroy & Boch: Diseños sorprendentes (y de vanguardia) que miran al futuro


Durante la celebración del evento de Villeroy & Boch Smart Design & Wellbeing, organizado en colaboración con Dezeen, pudimos conocer de la mano de grandes figuras del diseño y el interiorismo cuáles son las tendencias que se están imponiendo claramente en el ámbito del Wellbeing. Nombres tan importantes como Equipo Creativo, Sundukovy Sisters, Pepe Leal y GCA Architects nos desvelaron a los más de 250 interioristas, arquitectos y periodistas de todo el mundo reunidos en el barcelonés Convent dels Angels las claves del trabajo que se están realizando en hoteles y restaurantes de todo el mundo.

Y qué mejor manera para hacerlo que viendo ejemplos de los trabajos que estos profesionales de renombre mundial han desarrollado a lo largo y ancho de Planeta.  Y hoy, en Spain Magazine vamos a recorrer algunos de esos proyectos de los que Equipo Creativo, Sundukovy Sisters, Pepe Leal y GCA Architects hablaron durante las ponencias. Proyectos en los que la innovación, la sostenibilidad, la importancia de crear espacios multifuncionales o experiencias en el usuario son el denominador común. ¿Nos acompañas a conocer alguno de estos proyectos?

club One Ocean

El One Ocean Club, diseñado por Estudio Creativo, es un sofisticado restaurante ubicado en el Puerto Deportivo de Barcelona. Un espacio privilegiado por sus vistas y su situación en el que se mezcla estilo y confort para crear un lugar multifuncional perfecto para comer, cenar o tomarse una copa o un café.

One Ocean Club

El diseño está inspirado en el mundo marino, y por ejemplo el bar (premiado como mejor bar del mundo en el 2016), simboliza una gran ola azul, con hasta siete tonalidades de azules y cerámicas con forma de concha, todo ello en combinación con elementos reflectantes que permiten que la luz se refleje en ellos.

One Ocean Club

Los baños del One Ocean Club también son otro punto a destacar dentro del diseño del espacio. Unos baños elegantes y minimalistas en los que destacan los lavabos de la serie Premium Mememto sobre el conjunto negro que domina la escena.

Hotel Axel Madrid

Hotel Axel Madrid

Desde Barcelona nos vamos hasta Madrid, para conocer el primer hotel Axel inaugurado en la capital española. Firmado también por Estudio Creativo, este hotel gayfriendly abre sus puertas en un antiguo edificio rehabilitado por completo de la calle Atocha, en el siempre dinámico Barrio de Las Letras. Axel Madrid

Con un diseño vanguardista, las habitaciones han sido equipadas y decoradas con un interiorismo  moderno, divertido y elegante inspirado en la movida madrileña, ese movimiento que reinventó Madrid durante los años 80, combinado con habitaciones más clásicas y de diseño elegante en las que destacan unas preciosas camas con dosel o las bañeras exentas, en espacios de techos altos y molduras que han sido conservadas y rehabilitadas. Como consejo, no perderse las vistas y el ambiente del Sky Bar.

Axel Madrid

Además, en los bajos del hotel nos encontramos con Las chicas, los chicos y los maniquís, un postmoderno restaurante inspirado también en la movida madrileña que lleva la firma de Estudio Singular, con una estética ochentera y aires de película almodovariana.

Hotel Pullman Berlín

Hotel Pullman

Dejamos España, y nos vamos hasta Berlín. En la capital alemana, Olga e Irina, de Sundukovy Sisters, renovaron  las áreas públicas del Hotel Pullman, un hotel construido en 1998 en el este de Berlín, frente al célebre parque zoológico.

Hotel Pullman

Los interiores, inspirados en el estilo Bauhaus, son vibrantes, modernos, llenos de color, en los que se mezclan las tonalidades que nos recuerdan al reino animal (por la cercanía del zoológico), con los elementos decorativos de este estilo. Además, las hermanas rusas intentaron borrar los límites entre la calle y el interior para crear espacios abiertos y multifuncionales en los que locales y huéspedes se interrelacionaran.

Hotel Pullman

En la entrada principal del hotel, los huéspedes son recibidos por una gran jirafa que se asoma al vestíbulo, mientras que en el restaurante, los huéspedes cenan en compañía de una gran cebra, que puede ser vista incluso afuera por los transeúntes. También hay peces flotando alrededor de las columnas, o las rayas de las cebras se asoman al primer piso. Respecto a los materiales, las diseñadoras ha apostado por los materiales de lujo, con presencia de elementos como el cobre, piedra, mármol o madera natural.

Solo Origami, en Madrid

Pepe Leal

Para acabar, volvemos a Madrid, y más concretamente, hasta la pasada edición de Casa Decor. Allí, un clásico como el interiorista Pepe Lean desarrolló el año pasado un proyecto para Loewe situado en la planta baja del edificio que acogió esta gran fiesta de la decoración.

Pepe Leal Casa Decor

Un espacio de aristas y líneas poliédricas y abierto a la calle, en la que Pepe Leal creó como una gruta barroca para que los visitantes de Casa Decor pudieran descubrir la nueva fragancia de perfumes Loewe.

Villeroy & Boch

¿Qué os han parecido estos proyectos? Son solo una pequeña selección de los espacios creados por los ponentes presentados en el Smart Design & Wellbeing de Villeroy & Boch. Y si quieres ver el vídeo de todo lo que allí aconteció, te recomendamos que accedas a la fan page de Dezeen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s