Un edificio señorial del Barrio de Salamanca, sede de Casa Decor 2019


casa decor 2019

¡Ya falta menos! Casa Decor 2019 abrirá sus puertas el próximo 24 de enero, y de momento, ya sabemos dónde se va a celebrar: el lugar elegido es un edificio señorial de los años 30 situado en el Barrio de Salamanca. El inmueble, situado en la confluencia de las calles Núnez de Balboa con Juan Bravo, fue construido siguiendo las tendencias estéticas del racionalismo. 

Casa Decor 2019

Y aunque la semana que viene podremos visitar in situ (qué ganas) el edificio, no nos hemos podido resistiros a daros algunos datos de la que será la sede de la próximia edición de Casa Decor. Una edición que vuelve al icónico barrio de Salamanca, el barrio que la vio nacer nacer a este gran festival de la decoración y el diseño, y que ahora regresa a sus orígenes.

Casa Decor 2019

El edificio es de planta rectangular y esquina en chaflán, cuenta con 2.250 metros cuadrados distribuidos en bajo y cuatro pisos. En el último, hay un par de terrazas de más de 60 metros cuadrados cada una, con vistas a las dos calles, y un gran patio interior de 110 metros cuadrados que proporciona luz a todas las estancias. En el interior, techos de gran altura, tarimas de madera, escayolas, rejerías originales… Un edificio que sin duda promete,  y que acogerá medio centenar de espacios proyectados por los grandes nombres del diseño y la decoración de nuestro país.

Casa Decor 2019

Al igual que el año pasado, el edificio ha sido cedido por la promotora inmobiliaria The Corner Group.  Y tras acabar el evento, el edificio será rehabilitado por Impar Grupo para alojar 15 viviendas de distintas tipologías, además de un aparcamiento subterráneo y zonas ajardinadas.

Y ahora, toca esperar para ver con qué maravillas nos sorprenden los interioristas y diseñadores en esta edición de Casa Decor que ya comienza a ver la luz…

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s