Las cosas como son, los amantes de la Alta Decoración (así, con mayúsculas) esperamos cada colección que el anticuario e interiorista Lorenzo Castillo realiza con Gastón y Daniela, como agua de mayo.
En esta ocasión, Lorenzo Castillo recrea en Volumen V, el Grand Tour que hacían los jóvenes británicos a través de la Ruta de la Seda durante el siglo XVIII.
Pompeya y Atenas, la India cruzando por Constantinopla… pero como la sangre española corre por sus venas, no puede evitar fusionarlos con el mediterráneo.
Algodones estampados con motivos vegetales, el famoso paisley de los textiles que los británicos importaban con la Compañíade las Indias Orientales, grandes motivos florales y geométricos, estampados del Lejano Oriente con figuras sobre fondo oro y bordados en seda multicolor, nos recuerdan la pasión del anticuario por las chinoseries.
Volumen V nace, por tanto, de la fusión de distintos mundos e influencias: los estampados indios clásicos, los chinos de lacas y las sedas bordadas se renuevan y adaptan al colorido mediterráneo, siempre desde un punto de vista occidental, joven y viajero.
Toda la colección es una explosión de color: las gamas de mediterráneos azules, desde el turquesa al índigo, exuberantes verdes agua, esmeralda y hojas de vid y la arquitectura de Mahón, con sus fachadas blancas de ventanas verdes o de tonos ocres, amarillos, grises y rosas.
Como no podía ser de otra manera, tratándose de Gastón y Daniela, la calidad de las telas es maravillosa y los bordados excepcionales.
Una nueva colección objeto de deseo para quienes amamos los textiles y el interiorismo cálido y elegante, con personalidad.
Maria SJB
Imágenes cortesía de Gastón y Daniela