Volume V para Gastón y Daniela: Lorenzo Castillo convierte la calle Velázquez en la “Ruta de la Seda”


Lorenzo Castillo Vol.V 13

Las cosas como son, los amantes de la Alta Decoración (así, con mayúsculas) esperamos cada colección que el anticuario e interiorista Lorenzo Castillo realiza con Gastón y Daniela, como agua de mayo.

En esta ocasión, Lorenzo Castillo recrea en Volumen V, el Grand Tour que hacían los jóvenes británicos a través de la Ruta de la Seda durante el siglo XVIII.

MAHON_14

Lorenzo Castillo Vol.V 1

Pompeya y Atenas, la India cruzando por Constantinopla… pero como la sangre española corre por sus venas, no puede evitar fusionarlos con el mediterráneo.

Algodones estampados con motivos vegetales, el famoso paisley de los textiles que los británicos importaban con la Compañíade las Indias Orientales, grandes motivos florales y geométricos, estampados del Lejano Oriente con figuras sobre fondo oro y bordados en seda multicolor, nos recuerdan la pasión del anticuario por las chinoseries.

Lorenzo Castillo Vol.V 31

Volumen V nace, por tanto, de la fusión de distintos mundos e influencias: los estampados indios clásicos, los chinos de lacas y las sedas bordadas se renuevan y adaptan al colorido mediterráneo, siempre desde un punto de vista occidental, joven y viajero.

MAHON_11

Lorenzo Castillo Vol.V 23

Toda la colección es una explosión de color: las gamas de mediterráneos azules, desde el turquesa al índigo, exuberantes verdes agua, esmeralda y hojas de vid y la arquitectura de Mahón, con sus fachadas blancas de ventanas verdes o de tonos ocres, amarillos, grises y rosas.

MAHON_6

Lorenzo Castillo Vol.V 10

Como no podía ser de otra manera, tratándose de Gastón y Daniela, la calidad de las telas es maravillosa y los bordados excepcionales.

Lorenzo Castillo Vol.V 8

Lorenzo Castillo Vol.V 7

Una nueva colección objeto de deseo para quienes amamos los textiles y el interiorismo cálido y elegante, con personalidad.

Maria SJB

@mariasjb

Imágenes cortesía de Gastón y Daniela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s