Mercado de San Miguel Madrid

El Mercado de San Miguel renueva su oferta gastronómica


El Mercado de San Miguel fue el primer mercado de Madrid que se transformó para reconvertirse en un mercado gastronómico hace ya diez años. Y desde entonces, se ha convertido en un referente para madrileños y turistas, gracias al cóctel que sumaba arquitectura, gastronomía y un enclave privilegiado junto a la Plaza Mayor y cerca del Palacio Real. 

Ahora, y tras una década de actividad, el icónico Mercado de San Miguel comienza una nueva etapa en la que se han renovado buena parte de los puestos que ya conformaban la oferta del mercado, sumando nuevas incorporaciones entre las que se incluyen chefs de renombre nacional e internacional.

Mercado de San Miguel

Entre las nuevas incorporaciones, destacan por ejemplo los helados artesanales y naturales del chef con 3 estrellas Michelin Jordi Roca, o el chef Rodrigo de la Calle. Este chef, que acaba de estrenar en Madrid El Invernadero, ofrecerá en el Mercado de San Miguel un puesto para degustar una amplia variedad de raciones y tapas entre las que se encuentran la paella valenciana o el arroz negro, sin olvidar la paella de marisco o la fideuá.

También se incorporan al nuevo mercado el chef 4 estrellas Michelin Ricardo Sanz, que nos ofrecerá en su puesto del mercado varios platos con sushis y sashimis, aunque también habrá un amplio abanico de sopas, pastas y parrilla japonesa, mientras que el chef 1 estrella Michelin Roberto Ruíz, al frente de Tacos, Margaritas y Punto, nos traerá lo más destacado de la gastronomía de su México natal a base de tacos y margaritas.

Mercado de San Miguel Madrid

Las barras centrales del Nuevo Mercado de San Miguel tienen como protagonista al Grupo Arzábal (Iván Morales y Álvaro Castellanos), sirviendo un tapeo castizo basado en el recetario madrileño, utilizando en sus elaboraciones productos estacionales y de la mejor calidad. Y además, también podremos degustar en formato carrito, sus afamadas croquetas: de bacalao, gamba, boletus, Idiazábal o jamón ibérico.

También hay que destacar en esta primera tanda de aperturas Ahumados Domínguez, una marca con más de 60 años de trayectoria, con sus propuestas de salmón en bagels o hamburguesas, o Café Negro, que ofrecerá  además de su café de la casa 100% arábica otras especialidades, como el café nitrogenado.

Café Negro Mercado de San Miguel

Todo ello, sin olvidar el resto de propuestas del Mercado, como el puesto de frutas y verduras de Felixia (con sus ensaladas, bowls y zumos saludables), el histórico Casa Lhardy con su apuesta por la cocina madrileña siguiendo el recetario tradicional del establecimiento fundado en 1839 situado en la Carrera de San Jerónimo . Tampoco hay que olvidarse del puesto de Carrasco Guijuelo con sus imprescindibles jamones ibéricos, las ostras ‘claires’ de Daniel Sorlut o las delicias dulces del Horno de San Onofre, por poner solo unos ejemplos de lo que podrás encontrar en este renovado Mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s