La firma danesa BoConcept presenta sus novedades para la nueva temporada otoño-invierno 2018/19 y nos ha encantado “Madrid”, un conjunto de mesas inspiradas en la capital del Reino, obra de Morten Georgsen.
Este diseño 100% danés ha conseguido llevar a su máxima expresión el estilo nórdico, aunando simplicidad, calidez y ese famoso hygge, que vuelve locos a interioristas y amantes de la decoración.
Contundencia y ligereza conviven en una serie de piezas que buscan flotar en el espacio y que nacen con la intención de presidir grandes momentos.
En palabras del propio diseñador danés:
Hay quienes me llaman Sr. Minimalismo. Mi especialidad es centrarme en el núcleo de la idea y extraer la esencia del concepto. Todo en un diseño debe tener un propósito. Es sobre todo la elección de los materiales y cómo fluyen entre ellos lo que hace que una pieza sea interesante e intrigante. El hormigón, por ejemplo, es excelente para dar forma y proporcionar estabilidad a un diseño.
A mi, que soy madrileña, me parece estupendo que mi ciudad haya inspirado una colección tan fantástica, claro que yo creo que Madrid es una ciudad inspiradora y encantadora…
¿Qué os parece este minimalismo cálido que nos propone Morten Georgsen?
Maria SJB
Imágenes cortesía de BoConcept