Gancedo nos trae la esencia de Islandia en la nueva colección de Morris & Co


Pure Morris_2018_North_Kindred_31_ER

Aparte de las colecciones propias de la casa, la firma textil Gancedo nos trae varias firmas internacionales, de las que tengo que confesar mi debilidad por Sanderson, Ian Mankin y Morris & Co.

Precisamente es esta última de la que quiero hablaros, o mejor dicho de la colección Pure Morris, que evoca el paisaje y la cultura islandeses, con los diseños de William Morris quien acuñó la máxima que todo amante de la decoración debería grabarse a fuego:

“No tengas nada en tu hogar que no sepas que es útil o que no consideres bello”

Pure Morris_2018_North_Kindred_01_ER

William Morris a pesar de que toda su vida se desarrolló en el siglo XIX, era un hombre del Renacimiento: artesano, pintor, poeta, político, ensayista, filósofo… de ahí que de tan especial intelecto nacieran colecciones clásicas de la decoración inglesa, tanto en textiles como en papel pintado.

Pure Morris_2018_North_Kindred_29_ER

Tras su muerte, dejó un espectacular archivo, de cuyas fuentes manan nuevas colecciones tan de actualidad que nos dejan asombrados, como esta  que parece adivinar que en el siglo XXI, la decoración nórdica iba a tener al mundo de la decoración y el interiorismo embrujado.

Pure Morris_2018_North_Kindred_08_ER

Los apuntes que recogió en su diario de viaje, en julio de 1871, han servido al equipo de diseño de Morris & Co. para reinterpretar los diseños más destacados del archivo del artista en una colección que refleja claramente su espíritu aventurero y evoca el paisaje y la cultura de Islandia.

Pure Morris_2018_North_Kindred_22_ER

Las telas son lujosas, de gran calidad y con fibras naturales (algodón, lino, lana…). Presentan delicados acabados en mica y reflejos metálicos junto a finos bordados enfrentados a texturas gruesas. La colección incluye diseños emblemáticos de William Morris como Willow Boughs, Acanthus o Pimpernel.

Pure Morris_2018_North_Kindred_04_ER

Tonos neutros como el lino, el gris, el beige o el rosa pálido en una impresionante colección de bordados, estampados y tejidos. La colección incluye también un muestrario de papeles pintados y otro de texturas gruesas y diseños de pequeña escala, especiales para tapicería.

Pure Morris_2018_North_Kindred_37_ER

Perfectas para amantes de lo natural, de los tejidos de calidad, atemporales, hogareños. Para el campo, la ciudad o la playa.

Pure Morris_2018_North_Kindred_28_ER

Rodéate de belleza, según William Morris.

Maria SJB

@mariasjb

Más información | Gancedo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s