La escapada del otoño: Alfons Mucha en la República Checa


mucha-primera

De Alfons Mucha podemos decir “por sus obras le conoceréis” sin miedo a equivocarnos. El pintor e ilustrador modernista por excelencia cuya obra y nombre está irremediablemente unida al Art Noveau que arrasó en Europa a finales del siglo XIX y principios del XX.

Coincidiendo con los 100 Años de la República Checa y dentro de la agenda del Festival Re:publika, la cosmopolita ciudad de Brno alberga hasta el 31 de diciembre, una mezcla de pinturas y grafismos del artista checo Alfons Mucha.

plakaty-alfons-mucha-4-95b429eb0013c969af1aecf9794e0bc0

Alfons Mucha regresa a la ciudad que le dio su primera oportunidad, Brno, capital de la bellísima región de Moravia.

Two Worlds contrasta trabajos completamente distintos del pintor y expone los dos polos claves de su carrera: la colección de arte comercial más completa del artista con pósteres, anuncios, carteles o calendarios y nueve lienzos de La Épica Eslava.

Los dos mundos –Two Worlds -del artista se expresan y se entrelazan en una monumental presentación que cuenta con 150 ilustraciones alegóricas y femeninas como Dance. Y algunas piezas de su epopeya eslava –9 lienzos inmensos – que son parte de la colección otorgada a la ciudad de Praga en 1928 y que vuelven a Brno después de 88 años.

mucha-epopeya-eslava

Una ocasión para conocer mejor al modernista con sus bellas pinturas afloradas de diosas y ninfas, y con lo que él consideraba su obra maestra: veinte macrolienzos en los que narra celebraciones de los pueblos eslavos unidos y retrata escenas mitológicas de la antigua cultura del Este de Europa. Un trabajo que realizó durante años en una ofrenda monumental a su país.

Firma-de-Alfons-Mucha-1024x648

¿No os parece la excusa perfecta para una escapada de otoño a la República Checa?

Maria SJB

@mariasjb

Más información | Two Worlds – Alfons Mucha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s