Philippe Brocart nos desvela las novedades de la feria que ha revolucionado el mundo de la decoración: Maison & Objet


 

No es un secreto que la feria francesa Maison & Objet se ha puesto a la cabeza de las citas internacionales de interiorismo y diseño de los amantes del universo decorativo. Todo cuanto conlleva su preparación y novedades de edición en edición es noticia.

Hemos podido hablar con Philippe Brocart, Director General de SAFI, organizadora del salón en los jardines de la residencia del embajador de Francia en España durante la presentación de las novedades de la feria y nos hemos enterado de los entresijos y cuanto se prepara para el mes de septiembre.

Entrevista Philippe Brocart con SpainMagazine

D. Philippe Brocart tuvo el detalle de dedicarnos unos momentos antes de su exposición ante los invitados a la recepción en la residencia para destacar la impresionante trayectoria de una feria que se ha convertido en un referente en el mundo entero y destacar la participación española.

Los números lo dicen alto y claro y los españoles son una parte fundamental de la feria francesa, con más de 120 expositores y 2.400 visitantes en cada edición.

El acto fue inaugurado por el Embajador de Francia en España, D. Yves Saint-Geours, quien en su discurso de bienvenida agradeció a los organizadores del salón haber elegido la Residencia de Francia para su presentación. Gran amante del arte y la decoración, el Embajador recalcó su satisfacción por contar con uno de los principales salones mundiales dedicados al “art de vivre”.

La nueva estructuración de la feria es noticia principal. Ahora estará organizada en dos ejes: MAISON por un lado y OBJET por el otro, lo que facilitará la visita y la localización de stands a todos los participantes.

Jaime Hayon intervencion

La presentación concluyó, con la experiencia en primera persona del diseñador Jaime Hayón quien fue elegido Diseñador del Año en 2010 y expuso todo lo que aquello le aportó y sigue aportando: “en cada edición nos desplazamos mi equipo y yo con la certeza de que vamos a descubrir algo nuevo y nunca volvemos con las manos vacías, Maison&Objet es un vivero de novedades, materiales, texturas, etc.”

También destacó el papel relevante que tiene el salón para detectar e impulsar nuevos talentos internacionales. Practica el diseño de la misma manera que un director hace una película. La ficción y el trabajo colaborativo son los dos pilares de su proceso. Sus proyectos de diseño de interiores para residencias privadas y restaurantes le dan regularmente la oportunidad de diseñar muebles, que él mismo produce y exhibe en galerías.

cóctel posterior en la terraza de la Residencia de Francia

La presentación concluyó con un agradable cocktail en los jardines de la Residencia del Embajador francés, un oasis en medio de la ciudad.

¡Estamos deseando acudir a la feria el próximo septiembre! Desde aquí agradecer su amabilidad a todo el personal de Maison&Objet y de la Embajada y en particular a D. Philippe Brocart, que hasta contestó a preguntas personales como quién es el artífice de la decoración de su casa…(es de su mujer)

 

Maria SJB

@mariasjb

Imágenes y más información | Maison&Objet

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s