Hoy arranca el Festival de Teatro de Almagro ¡Un clásico del verano!


Festival de Teatro Clásico de Almagro

¿Qué sería del mes de julio sin el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro? Esta localidad manchega, que comparte el protagonismo del teatro clásico junto a la ciudad de Mérida, vuelve un año más (y van 41) con Colombia como país invitado. 

Fernando Botero

Con unas palabras de Calderón de la Barca, ‘Soñemos alma, soñemos otra vez’ como lema de la presente edición, el Festival de Almagro arranca hoy prolongándose hasta el próximo día 29 de julio, bajo la supervisión de su nuevo responsable, Ignacio García.

Festival de Teatro de Almagro

Durante el transcurso del festival, hay programados 31 estrenos, de los que 19 son absolutos en los distintos espacios escénicos de la ciudad, con el Corral de Comedias como epicentro de la actividad. Entre las obras que pasarán por Almagro, destaca sin duda la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con espectáculos como La dama boda, El burlador de Sevilla, o Los empeños de una casa.

Almagro

También tendremos presencia europea, con espectáculos llegados de Suiza, Italia, Polonia o Francia. Precisamente, desde nuestro vecinos del norte, la compañía gala Thêatre de la Tempète estrenará La vida es sueño.  Respecto a Colombia, país invitado en esta edición, pondrá en escena cinco espectáculos, además de una exposición. Y de Colombia nos llega también el cartel que anuncia el presente festival, con una imagen del artista Fernando Botero.

Festival de Almagro

¿Te animas a disfrutar del teatro en mayúsculas? Descubre aquí toda la programación del Festival de Almagro

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s