Vino de Jérez

¿Y si te dejas sorprender por algo nuevo? Descubre los Vinos de Jérez


Todo empieza con un ¿Y si…? ¿Y si te dejas sorprender por algo nuevo? Los Vinos de Jérez y Manzanilla son célebres en la Commonwealth. Pero en España, la verdad es que no son demasiado consumidos en el centro y el norte del país. Una situación reconocida por el propio Consejo Regulador de esta Denominación de Origen, y que ahora quieren solucionarla. 

Vinos de Jérez

Para conseguir llegar al gran público, el Consejo Regulador presentó hace unos días en Madrid la nueva campaña de comunicación que busca promocionar estos vinos entre la población más joven. En la presentación, celebrada en la azotea del Forus Barceló, se presentaron los caldos maridados con un cóctel maridado elaborado por el chef Javier Muñoz-Calero y José Ferrer, embajador para la gastronomía del Consejo Regulador de Vinos de Jérez y Manzanilla.

Vinos de Jérez

Una auténtica experiencia sensorial con una completa selección de propuestas gastronómicas en miniatura con guiños a la cocina peruana y asiática, todo ello envuelto con la música en directo de un saxo. Por ejemplo, la manzanilla, un vino seco donde los haya, fue maridada con un delicioso mejillón escabechado en su cascarón y ahumado con cerezo o con unas hojas de perilla , salmón flambeado y mayolima.

Vinos de Jérez

Para el Amontillado, se sirvió un rico esponjoso de codillo deshilachado, mole poblano, encurtidos y siracha, o una flor de capuchina, carabinero, aguachiles y sabayón de sus cabezas.  Para el Oloroso, se apostó por maridarlo con propuestas  como un tosa-mi de pato lacado en vermut rojo y bourbon o unos buns de torrezno crujiente y mayo.sambal.

Vinos de Jerez

Para la Manzanilla se han escogido platos ácidos, que contrarrestan a la perfección con el que es uno de los vinos más secos del mundo, como es un salmón flambeado con una mayonesa de lima o un mejillón escabechado. Para el Oloroso, preparaciones más contundentes, como un tosa-mi de pato lacado en vermut rojo y bourbon o unos buns de torrezno crujiente. Y para los postres, acompañados de Cream o de Pedro Ximénez, propuestas dulces como unos semilleros de cítricos y chocolate, menta, tomillo limera y hierba luisa.

Vinos de Jerez

Propuestas diferentes y con un punto exótico, pero igual de interesante que propuestas más tradicionales, como acompañar el jamón ibérico con Fino, unos calamares con Manzanilla, o unos buenos quesos con Cream. Todo ello, sin olvidarnos de las posibilidades de estos vinos, como por ejemplo el Rebujito Mint, con una mezcla de las notas dulces  y florales de la Manzanilla con la lima y la menta fresca.

Vinos de Jerez

¿Te animas a redescubrir los Vinos de Jerez?

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s