Aloe Vera ¿nos dan gato por liebre? Desde Atlantia despejan todas nuestras dudas


superdefense-hidratante-triple-accion-PRINT

El Aloe Vera, una planta milagrosa que contiene tantas propiedades que nos quedamos cortos cuando hablamos de ella. Contiene vitaminas A, del grupo B, C, mucílagos, minerales, taninos, aceites, ácidos grasos (oleico y linoleico), aminoácidos

Así que regenera los tejidos, es antiinflamatorio y favorece la desaparición de hongos,ampollas y quemaduras, las irritaciones de la piel , lo que la hace perfecta para la industria cosmética. Pero ¿conocemos realmente la diferencia entre jugo, extracto o gel de aloe?

regestimul-regeneracion-celular-

En el mercado existen numerosos productos que utilizan como reclamo su contenido de Aloe, sin embargo, muchos basan su composición en el polvo de esta planta y agua, por lo que su calidad y sus beneficios son realmente cuestionables. Por eso es muy importante saber diferenciar entre jugo, extracto, gel, polvo…

Algunas firmas como Atlantia, la firma de dermocosmética canaria a base de Aloe 100% puro y ecológico, nos garantizan un nivel de Aloverosa de 1.700 mg/l, una cantidad muy elevada en comparación con la media del mercado. A mayor contenido de Aloverosa, mayor concentración de ingredientes activos.

atlantia-aftersun

El gel es la pulpa de la hoja triturada, rica en polisacáridos, vitaminas y minerales, pero que puede contener aloína, una sustancia de acción laxante presente en la planta, que en el proceso de transformación para obtener el jugo se elimina.

El jugo es la forma más común de encontrar Aloe vera, no contiene aloína, pero conserva el resto de componentes beneficiosos.

Por su parte, el concentrado de Aloe vera es gel deshidratado, mientras que el extracto es un preparado que se obtiene a partir del polvo mezclado con agua, y que suele contener menos del 10%de esta planta.

La mayoría de fabricantes utilizan polvo, por el ahorro en costes y logística que supone: resulta más caro transportar cubas de jugo de Aloe, que el producto en polvo ya deshidratado, y añadirle agua después.

aloevera

En Spain Mag llevamos cuatro semanas probando la crema hidratante de Atlantia y el gel de Aloe vera con árnica para las lesiones deportivas y estamos encantados. No tarda nada en absorber y la piel está brillante, hidratada y los poros bien cerrados, ideal tras la depilación para calmar el enrojecimiento. Y no podemos esperar a que de verdad llegue el verano y utilizar el after sun de la firma canaria para refrescar y calmar la piel

Y tú ¿ ya estás en brazos del Aloe vera de calidad?

Maria SJB
@mariasjb

Información e imágenes cortesía de Atlantia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s