Junio asoma el verano


unnamed (4)

Vamos llegando al ecuador del año con cierta necesidad de sol. La primavera no ha sido generosa con el buen tiempo y eso hace que todavía ansiemos más la época estival. Y esperamos a las vacaciones,  el descanso, olvidarnos del Ipad, no buscar wifi, de las comidas tardes con sobremesa, sin hora y con helados, de los encuentros de los amigos del verano, de flotar en la piscina, de parar y pensar… Eso siempre se echa en falta.

Ahí va mi listado de cosas bonitas para este mes que siempre anuncia cosas buenas:

Idea foodie:

Este tema siempre me acompaña y es inevitable en mí… La empresa “La oveja latxa” te lleva a casa lo mejor de lo mejor del mercado vasco. Y eso ya son palabras mayores. Que buen ojo han tenido porque tienen los productos de Martín, mi quesero de toda la vida del mercado de Zarautz. Siempre nos llevamos quesos y bonito que él hace de Getaria para casa. Más los pedidos familiares… Y para los golosos, imprescindible el arte de Joseba Arguiñano. Y además en su web tienen una txistorra premiada. Para mí esto es la felicidad. Las fotos son de su web. Es mejor no verlas antes de comer…

zabala_erdikoa_AHUMADO

bonito220

 

55_avellanas

 

Comporta: A bela vida na praia

Lleva años sonando muy fuerte. Y aunque todavía no hemos ido, tengo una tabla de madera con forma de pez, bastante grande, que me trajo mi hermana mayor de la tienda Lavanda. Ahí pongo los quesos, el embutido, el foie… Siempre que viene alguien a casa, la saco. Sale automática de la cocina. Muchos tesoros portugueses hay en esta tienda… Las fotos son de ellos.

Lavanda1

Lavanda4

 

Deco: Muebles de Tabolo

En verano también tenemos más tiempo para dar ese punto a nuestra casa y crear el efecto wow. Esta empresa hace muebles muy estilosos y diferentes tras un exceso de aires nórdicos que hemos tenido en los últimos años. Son sencillos pero muy elegantes y yo los sigo desde hace tiempo en IG. En su web verás más fotos como éstas.

consola-cobalta-marmol-1

mesa-centro-cadmia-cristal-2-1

 

El vestido de Intropia: El uniforme del verano

Según lo que lleves, te sirve para mil planes. Con sandalias planitas y una cesta para un plan de día. O con tacones y una cartera de mano discreta y sencilla para una cena. Tiene muchas posibilidades para convertirse en el uniforme del verano. Y para el Norte, con una cazadora vaquera, no necesitas nada más.

1O843049306338

5D843049306338

  • El regalo solidario:
  • Unos buenos amigos me regalaron por mi 40 cumpleaños un regalo solidario. Con su ingreso colaboraron en una buena causa. La verdad es que creo que tenemos más cosas de las que necesitamos y nos conviene pensar en los demás. Me ilusionó mucho porque mis amigos me dijeron que sabían que me alegraría con su idea. Bien me conocen… Podemos colaborar con la fantástica Fundación Aladina. En su web se pueden hacer donativos o comprar regalos. O con Cooperación Internacional puedes echar una mano en todos los sentidos. Para mí los voluntarios sí que son unos influencers.

bolsa-de-playa-fundacion-aladina

 

My Balt: El accesorio imprescindible

El varano son planes y más planes. Días que se alargan y no sabes cómo acabarán. Estas mochilas me parecen un punto para ir cómoda por la ciudad o para una escapada. Y así tener los brazos libres para achuchar a las personas que queremos o tomarnos tranquilamente un helado, que para eso es el verano.

mahon (1)

rose

 

La vida en verano:

Este año cumplimos 40 años mis amigas del colegio y muchas más. Y desde enero les voy dando ideas para esa escapada que bien merecemos. Os cuento a dónde me llevaría a todas de sorpresa. Atentos a las ideas:

  • Casa Manuel en Formentera:

A ver si hago un post sobre este isla única y arrebatadora en todos los sentidos. Esta es la estilosa vida de campo balear. Y no me puede gustar más. Me parece este lugar un espectáculo en todos los sentidos. El problema es que si fuésemos, nos costaría regresar a la ciudad… Me encantaría deciros que las fotos son mías, porque eso significaría que he estado. Pero no, las maravillosas fotos son de su web.

DSC5309

DSC5262

DSC5345

DSC5443

Can Lluc en Ibiza:

No me canso de decir que Ibiza no es sólo esa imagen de discotecas abiertas 24 horas (no he estado en ninguna) y paseos arriba y abajo por el puerto con yates de 100 metros de eslora. Esta isla es una joya y el interior, lleno de almendros, es una preciosidad. Este hotel rural te lleva a la vida slow y bonita. Sus fotos preciosas son de su web.

114baf4883a202a314cdd45dcce90367

099f646320f234465cc573966288e790

9664c2060f8cbc1390e7176f574473f1

 

Hotel Hacienda de Abajo en La Palma:

Soñar con una plantación de plátanos, con un aire colonial, con una exquisited canaria… Me parece un lugar único y diría que en el mundo. Las fotos y toda su esencia es de su web. Por cierto a La Palma le llaman la isla bonita. Por muchos motivos será…

b

  • a
  • c
  • g

 

  • Lisboa: El lujo decandente

Hace dos años pasamos 48 horas en Lisboa. Íbamos camino de las islas Azores. Y dando un paseo por la ciudad me llamó la atención este hotel y entré a verlo. “Qué buen ojo tienes, me dijo Alfonso”. El hotel Valverde es increíblemente sofisticado pero sin ser nada recargado. Y genialmente ubicado. La vida en Lisboa tiene mucho sabor.

valverde-hotel-gallerydsc_0870

valverde-hotel-galleryhotel_valverde-42-2

valverde-hotel-galleryvalverde_quarto201-121

valverde-hotel-galleryimg_4072

valverde-hotel-galleryvalverde-191

 

La vida pirenaica:

Vivir en un entorno único como es mi querido Valle de Tena, en el corazón del Pirineo aragonés, y con unas vistas totalmente inolvidables… Es un formato de alojamiento, tipo lodge, con un estilo total de montaña. Os hablo de Piedrafita Mountain. Aquí se respira la auténtica vida tensina. Las fotos son de su web.

Piedrafitamountain-apartamento-50-m

 

piedrafitamountain-habitacion-doble

 

piedrafitamountain-ven-a-vernos

 

 

Como he mencionado anteriormente, las fotos de las ideas de las escapadas son de cada web. Bueno, puede ser una buena excusa para visitarlos y así poder hacerlas yo y contaros mi crónica de lugares bonitos y con encanto. El verano va llegando… Gracias por acompañarme.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s