IKEA España ha presentado hoy una colección muy especial porque con ella se busca la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión socia. La colección de cojines, bautizada con el nombre de ÅTERSTÄLLA, ha sido creada en colaboración con el proyecto social Ellas lo Bordan.
El objetivo de esta colorida colección de cojines es claro: apoyar a uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, el de las madres solas con hijos e hijas a su cargo, víctimas de violencia en todas sus formas. Y por eso, el 100% de los beneficios de la venta de las fundas de cojín van a ir destinados a Ellas lo Bordan, una organización que trabaja por encontrar una mayor estabilidad económica y social para estas mujeres.
La colección en cuestión está compuesta por seis fundas de cojín, confeccionadas con textiles de IKEA de manera artesanal por las 20 mujeres que componen el taller textil de Ellas lo Bordan. Con el lanzamiento de esta colección en España se pretende mostrar el apoyo de la multinacional sueca a un modelo de emprendimiento social que busca incluir a mujeres en situación de vulnerabilidad dándoles las herramientas para que puedan ser independientes económicamente.