Imprescindible: Exposición sobre Aida en la Biblioteca Nacional


Aida Biblioteca Nacional

Egipto es un país que levanta pasiones entre los aficionados a la arqueología, y a la historia en general. Pocas culuras hay que tengan ese magnetismo que nos sigue atrapando, gracias a ese velo de misterio que envuelve a faraones y pirámides, con ese universo de deidades nacidas a orillas del Nilo. Ahora, todos los apasionados del antiguo Egipto tenemos una cita ineludible en uno de los edificios más impresionantes de Madrid, en la Biblioteca Nacional

Aida Madrid

En este templo de la cultura, y hasta el próximo 27 de mayo, podemos ver la exposición  ‘Aida: el Egipto imaginado’. Una muestra dedicada a la famosa ópera que Giuseppe Verdi estrenó en el Teatro de El Cairo en la Nochebuena de 1871 y que se organiza de forma paralela a la programación de esta ópera en el Teatro Real.

Exposición Aida

‘Aida’ tiene como argumento el amor imposible entre el guerrero Radamés y una princesa etíope, capturada y llevada como esclava a Egipto. Radamés se encuentra dividido entre su lealtad al faraón y su amor por la princesa. La situación se complica aún más cuando la hija del faraón también se enamora de Radamés.

Aida Madrid

De forma paralela a la exposición, la Biblioteca Nacional acogerá también dos talleres. Por un lado, el primero de los talleres, Aida, orígenes del libro exótico, permitirá a los participantes adentrarse en el mundo de los exploradores y arqueólogos que en durante el siglo XIX viajaron a Egipto. El segundo de los talleres, sobre Caligrafía egipcia antigua, tendrá sesiones de escritura jeroglífica y una introducción a las escrituras hierática, demótica y al copto. Los interesados en participar en ambos talleres deberán inscribirse a través de la web de la Biblioteca Nacional.

Nacho Viñau Ena

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s