Novedades Officine Panerai 2018, acudimos puntuales a la presentación


En Spain Magazine nos declaramos Paneristi confesos. El estilo seductor e inconfundible de la manufactura Officine Panerai, fundada en 1860 en Florencia por Giovanni Panerai, y la presencia y elegancia de sus relojes nos fascinan.

No podíamos perdernos la presentación de las novedades Panerai 2018 que tuvo lugar recientemente en el sugestivo marco del Club Matador de Madrid. Vamos a destacar algunas de ellas.

hdr

Panerai Luminor Due 3 Days Automatic

Seis nuevas versiones del Luminor Due 3 Days Automatic con caja de acero inoxidable u oro rojo de 42 mm o, por primera vez, de solo 38 mm de diámetro. Recordemos que en cajas tipo ‘cushion’ la sensación de tamaño respecto al diámetro es mayor que en cajas redondas.

Así que se me acabaron las excusas, soy de muñeca fina, estas dimensiones siguen la tendencia, que ya vimos en Baselworld 2017, de ofrecer relojes de dimensiones más contenidas y perfiles más elegantes.

PAM00903

Características que potencian al máximo la versatilidad de estos Luminor Due, al igual que la nueva gama de colores de las esferas y las correas de los nuevos modelos.

Nos quedamos (ojalá) con la versión en Oro Rosso y esfera negra con acabado satiné soleil. Fabricada en oro rojo 5NPt, una aleación de oro de 18 quilates que incorpora un porcentaje de cobre que dota al metal de un color especialmente intenso.

PAM00908

El fondo muestra una hermosa ornamentación: en el centro aparece el símbolo «FU», que se utiliza desde hace siglos para invocar la buena fortuna, una larga vida, la felicidad y la prosperidad.

PAM00908

Panerai Luminor Base Logo y Luminor Marina Logo

La colección Luminor Base se ha renovado y ampliado con seis nuevos relojes: tres nuevos Luminor Base Logo 3 Days y tres Luminor Marina Logo 3 Days, dotados todos ellos de una caja de acero pulido de 44 mm de diámetro.

Novedad en Panerai la incorporación de correas textiles (canvas straps, otra clara tendencia del mercado) de colores azul o gris con que dan una imagen más juvenil y deportiva.  Para el buen tiempo, que esperemos llegue pronto, mi preferido este Luminor Base Logo 3 Days Acciaio.

PAM00777

Un reloj deportivo con un llamativo diseño minimalista, petit seconds a las 9 y en la parte inferior el logotipo OP que simboliza las dos vocaciones históricas de Panerai, la observación del mar y el firmamento.

PAM00777

Funcionalidad tanto en la esfera como en la caja, rematada por el característico, y exclusivo, dispositivo protector de la corona. Perfecta, en mi opinión, la armonía del conjunto con la correa de tela azul.

PAM00777

Gracias a Officine Panerai por la oportunidad de disfrutar de estas piezas de alta relojería en vivo, y enhorabuena por la evolución que la firma sigue mostrando año tras año.

 

fkitch

@fkitchlux

Más información | Officine Panerai 

Imágenes cortesía de Officine Panerai y fkitchlux

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s