Meher Kakalia, tradición y lujo artesanal


Calzado artesanal

Ya sabéis que en Spain Magazine tenemos pasión por las firmas que recuperan las tradiciones artesanales.  Hoy, en nuestro magazine digital os descubrimos la nueva colección de Meher Kakalia. Una firma de calzado artesanal de lujo que fabrica sus piezas a mano repitiendo gestos ancestrales. 

Calzado artesanal

La diseñadora, desde su taller de Karachi, desarrolla su colección utilizando una técnica de fabricación que es casi un arte y que implica múltiples pasos y un proceso largo y paciente. Desde la parte creativa hasta la realización, los diversos componentes de los zapatos fabricados con cuero, cuentas, hilo o tela, convergen bajo hábiles manos en su atelier.

Calzado de lujo

Los diseños de Meher Kakalia reflejan las técnicas de bordado con hilo de metal, propias de la Era del Imperio Mughal en el momento de la Princesa del Taj Mahal (s.XVI al s.XVIII). Se trata de piezas preciosas y únicas. La textura de los cueros, las perlas, las borlas, los flecos y los destellos evocan cálidos sueños de verano.

Calzado artesanal

Cuero refinado y texturizado, hilo metálico, hilos de algodón, cuentas, ribetes de seda en diversos colores… Estos materiales son el sello de Meher Kakalia, siempre presentes en sus diseños.  Unos diseños ideales para lucir en este verano que se aproxima…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s