Decorar con arte. Una gran idea.


Svarobaportada
Maria Svarbova

¿Quieres que tu hogar sea un lugar único y exclusivo?  Prueba a decorar con arte.

¿Por qué no elegir una pieza de arte que sea muy especial para ti y elegir el resto de muebles y textiles dejando todo el protagonismo a la pieza de arte? Seguro que algún apasionado del arte lo ha hecho en alguna ocasión.

A la hora de decorar un hogar desde cero, nos surgen muchas dudas.  Yo, ahora que estoy en plena vorágine decorativa de mi hogar, le doy vueltas hasta al último detalle. Pero si algo tengo claro, es que en las paredes de mi casa, habrá mucho arte.

 Si compras arte para decorar, la compras porque te gusta y porque le das gran importancia, no para rellenar espacios vacíos. La pieza que vas a legir es porque te gusta, te apasiona incluso. Y más vale que sea así, porque la vas a ver a diario. Puedes convertirla en una seña de identidad tuya y de tu hogar. Y conseguirás que tu hogar sea mucho más interesante para tus visitas e invitados. Y por supuesto, para ti.

Y  te voy a lanzar otra pregunta…  ¿por qué no utilizar arte fotográfico para decorar? Tenemos fotógrafos con un gran talento que son dignos no sólo de exponer en museos, si no también de ocupar una pared privilegiada en tu hogar.

Yo tengo mis favoritos. Desde Elliot Erwitt, pasando por Avedon, hasta Irving Penn.

Pero no voy a hablaros de los grandes clásicos que todos conocemos. Tampoco os voy a hablar de las proporciones  ni la escala. Os voy a hablar de arriesgar. Y os quiero proponer  otro tipo de fotografía más contemporánea que atrapa los sentidos y cuya estética puede resultarnos igual de atractiva y por qué no… bastante más rompedora.  Pero imponente.

Maria Svarbova

Maria Svarbova nació en 1988 en Eslovaquia. Se ha dedicado a la fotografía desde 2010. El Trabajo de esta fotógrafa asemeja el sueño con la realidad, conteniendo elementos surrealistas y provenientes del Art Nouveau. Le da mucha importancia al entorno arquitéctonico, al color y a los modelos… No hay nada que se deje al azar y consigue unos escenarios únicos y unas imágenes cargadas de simbolismo.

Estas fotografías pertenecen a su serie Human Space.

Alex Prager

Alex Prager es un fotógrafo y director de cine norteamericano, con sede en Los Ángeles.

Se sirve principalmente de actores y extras a la hora de elegir los modelos para sus fotografías, que son una especie de  ” mise en scène” meticulosamente diseñada  (expresión usada para describir el diseño de aspecto de un teatro o película de producción, lo que significa esencialmente “tema visual” o ” contar una historia).

Les da a sus creaciones un estilo hiperrealista, tratando temas como el pluralismo de la vida moderna.

Eugenio Recuenco

“Sus imágenes son el resultado de una narrativa compleja y un conjunto completamente hecho a mano que incluye muchas referencias a la historia del arte, como el Renacimiento, Picasso o Tamara de Lempicka. Este estilo verdaderamente personal le permitió desarrollar spots y filmaciones con una “trama”, por la que merece varios premios.

Eugenio Recuenco actualmente vive una cámara.”

Fuente: http://eugeniorecuenco.com/

Cándida Hoffer

Esta fotógrafa alemana es conocida por sus imágenes en color a gran escala de interiores vacíos. Estos espacios vacíos dan a cada imagen una misteriosa monumentalidad. Su maravillosa tratamiento de los espacios vacíos la ha convertido en una de las más conocidas fotógrafas de interiores.

Imágenes y texto:   http://www.artnet.com/artists/candida-h%C3%B6fer/

Espero que os haya sorprendido para bien esta selección de grandes fotógrafos, que convierten la luz en arte, ayudándose de sus cámaras y de su creatividad.

¿Os animáis a incluir alguna de estas creaciones en vuestro hogar?

Begoña Simón

Visita mi instagram

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s