El 19 de marzo se acerca… Planes gastronómicos para celebrar el Día del Padre


Santceloni
Santceloni

Comida y celebración es algo inherente al ser humano. Y en nuestro país, más si cabe todavía. Por eso, si estás tienes un padre o una pareja foodie y quieres organizar algo diferente para celebrar el día del Padre, hoy te traemos una selección de propuestas gastro para que elijas la que más te guste para sorprenderle.

Para los papás más viajeros

Propuestas día del Padre
Kirikata
  • Para los amantes de la cocina nipona tenemos varias opciones. Kirikata, la nueva taberna japonesa de Arzábal tiene un encantador aire francés con vajilla fina, cubertería de plata… un lugar para disfrutar de la cocina japonesa de una forma diferente, sin olvidarnos de que Kirikata cuenta con la más amplia carta de champagne de España.
  • Nuestra segunda propuesta de cocina japonesa llega desde Kappo, una propuesta que os trasladará hasta el Japón más tradicional de la mano del chef Mario Payán con un menú hecho a medida a partir de un diálogo con el cocinero basándose en la cocina nipona tradicional, aunque con un punto de sofisticación.
  • Brunch del Petit Lunch by Arzábal, una creación de Iván Morales y Álvaro Castellanos, podréis disfrutar de una carta divertida con distintas opciones para combinar en un lugar único y cosmopolita como el Museo Reina Sofía.
  • Siguiendo con las propuestas de aires neoyorkinos, nada mejor que acercarse hasta el hotel NH Collection Suecia, ya que hasta el 24 de marzo este céntrico hotel madrileño se convierte en el Seagram’s New York Hotel para ofrecerte una programación alucinante llena de experiencias traídas directamente desde la Gran Manzana: Desde las coctelerías más famosas como Flatiron Lounge y Raines Law Room a los los perritos del rooftop please don’t tell; sin olvidarnos del jazz de Blue Note, el delicioso brunch de Russ & Daughters o el perfecto cut & shave neoyorquino.

Para los papás foodies con mayúsculas

Las mejores croquetas del mundo
Santerra
  • Para los papás fans fans de las croquetas, no hay mejor plan que probar la que dicen que es la mejor croqueta de jamón del mundo: la del madrileño restaurante Santerra.  Obra del manchego Miguel Carretero, esta croqueta es una propuesta para regresar a los básicos de la cocina tradicional y de los sabores de siempre.  
  • a base de tartar de presa ibérica, trufa rallada (tuber melanospormu) y mantequilla de Soria maridada con un fino de Jerez (Gutierrez Colosa).  
  • De Madrid nos vamos hasta Salamanca, y más concretamente, hasta la Tapería Jamón Jamón, el templo del cerdo ibérico. Una versión sofisticada y actualizada de la “Tapería” que cuenta con una carta donde las elaboraciones con cualquier parte del cerdo son las protagonistas.

 Para los papás que quieren probar cosas nuevas

Santceloni
Santceloni
  •  El Estudio, la experiencia culinaria 360º de Santceloni (2* Michelin), en el Hesperia Madrid Hotel. Un espacio en el que el comensal realiza un viaje al origen de la cocina de Óscar Velasco y que nos ofrece la experiencia de poder disfrutar del The Travel Wine Experience, un carrito de vinos internacionales y nacionales que permite al comensal recorrer el mundo a través de ellos.  
  • En el Corral de la Morería podréis disfrutar de la combinación entre alta gastronomía y el mejor espectáculo flamenco. Un espacio a cuyo frente se encuentra el chef David García, estrella Michelin por Albora, que con tan solo 4 mesas ofrece una propuesta gastronómica de altura. 
  •  El Hotel NH Collection Abascal presenta The Box by Roncero & Aylagas edición especial Día del Padre. Una propuesta de la mejor cocina en pequeño formato mediante un menú que comienza con el espumoso chileno Santa Digna, al que le siguen cuatro entrantes, nueve tapas y dos postres. Todo acompañado con vino Azpilicueta D.O. Rioja.
  • Si en lugar de ir a comer a un sitio prefieres hacer un regalo original, quizás la mejor solución sea un curso de coctelería para preparar gin tea tonics. Un taller impartido por el barman Carlos García, formado por Diego Cabrera (uno de los 50 mejores bartenders del mundo) y que se celebrará durante todo el mes de marzo en el NH Collection Paseo del Prado, ideal para comenzar a formarse en el arte de la coctelería preparando infusiones de ginebra 
  • Para los amantes de vino, te traemos una experiencia irresistible: Un viaje vinícola por España con ‘La Poda’, una colección de vinos que rinde homenaje al arte de la viticultura en la elaboración de un buen vino. La Poda Albariño, La Poda Sauvignon Blanc, La Poda Tempranillo y La Poda Tinta de Toro invitan a recorrer 4 denominaciones de Origen muy diferenciadas: Rías Baixas, Rueda, Ribera del Duero y Toro dando un gran juego como maridaje con sus 4 uvas. Todo un viaje por las denominaciones de origen de España en una sola copa de vino.

 Juan Marin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s