El Hilo Invisible

El Hilo Invisible


La película cuenta la historia de un famoso modisto, Reynolds Woodcock, interpretado por Daniel Day-Lewis, y vagamente inspirado por el diseñador español Cristóbal Balenciaga. Él y su hermana Cyril, son el epicentro de la moda británica de los años 50, vistiendo a las personalidades más célebres del Reino Unido, estrellas de cine, damas de la alta sociedad e incluso a miembros de la realeza. 

El Hilo invisible

Woodcock es alguien quisquilloso que tiene que tenerlo todo perfectamente planificado y organizado, y para el que su trabajo siempre es lo más importante. Con una vida marcada por las mujeres: sus clientas a las que viste, su hermana con la que mantiene un estrecha relación, su madre fallecida por la que siente absoluta adoración, y sus musas y amantes de las que pronto se cansa y “despide”, todo cambiará con la llegada de Alma, una camarera que pondrá del revés la estructurada vida de Woodcock.

El Hilo Invisible

Esta cinta, que el propio Daniel Day-Lewis anunció como su despedida del mundo de la actuación, ha estado nominada a 6 candidaturas en los últimos premios Oscar; a mejor vestuario; mejor actor (Daniel Day-Lewis); mejor actriz de reparto (Lesley Manville) que encarna a la hermana de Reynolds Woodcock; mejor película; mejor banda sonora y mejor director. Finalmente se llevó a casa la estatuilla al mejor vestuario. Y no podía ser de otra manera tratándose de una película ambientada en el mundo de la moda, y en la que los vestidos que confecciona el modisto son a cada cual más espectacular.

El Hilo Invisible

Aunque la película se centra más en la intrigante historia entre los protagonistas, también nos abre las puertas al atelier del diseñador. Allí podemos descubrir algo de todo el trabajo que conlleva la creación de un vestido de alta costura, y las distintas partes del proceso. Así como a todas las costureras y patronistas que trabajan para él. Se muestra desde el diseño, ya que el protagonista se encuentra siempre creando y dibujando bocetos en su libreta, hasta cómo se hacían los desfiles de los vestidos, que tenían lugar en la propia “casa Woodstock”. También podemos ver cómo llegan las clientas para tomarse las medidas, elegir los tejidos y probarse el vestido totalmente terminado.

El Hilo invisible

Con todo ello, esta historia de “amor gótico”, en palabras de su director Paul Thomas Anderson, con tintes algo trágicos y nada al uso, que se desarrolla entre telas, puede ser el plan perfecto para pasar una tarde de domingo.

Idoia Cerca Pérez

Anuncios

Un comentario en “El Hilo Invisible

  1. hijos de puta no quiteis el comentario cabrones cuando yo hablo la biblia que coño hablais de Jose Feliciano eh que le perjudico la cancion eh la cancion no le perjudico hijos de la gran puta al contrario le beneficio porque esa cancion era conocida por toda el mundo ok y todavia aun se sigue escuchando incluso llego a ganar premios con esa cancion ok asi que no pongais tonterias que le perjudico un carajo para todos ustedes hijos de puta vale al contrario le beneficio vale no poner tantos bulos que os vais a enterar todas hijos de puta ok todas las que estais poniendo mentiras acerca de el dejarlo tranquilo y en paz ok

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s