La nueva carta de colores de Jotun Pinturas nos invita a cambiar de ritmo


Jotun_10580_Soft Skin_2

Un ritmo de vida intenso, agobiante incluso, se ha instalado en nuestra sociedad y como contrapeso, hay un movimiento que nos indica que ralenticemos o al menos lo intentemos al llegar a casa. La firma Jotun se hace eco de ese cambio de ritmo en nuestras vidas de la mejor manera que saben, a través del color.

Un año más, la firma noruega de “los pingüinos” nos muestra una forma de vida diferente, a través de su carta de colores.

 Jotun_5455_Industrial Blue

La nueva carta de colores nos presenta tres ritmos distintos para un hogar contemporáneo. En una sociedad cada vez más urbana, de ciudadanos acelerados debemos reinventar los espacios para así convertirlos en nuestro refugio, haciendo nuestra la máxima “como en casa, en ningún sitio”.

Jotun_10962_Sandy

Los ciudadanos del siglo XXI sentimos la necesidad de crear armonía en nuestros hogares, para disfrutar de un espacio cómodo donde disfrutar de nuestro yo interior, de nuestra familia y amigos, donde desconectar y revitalizarnos.

Jotun Pinturas nos sugiere 32 colores divididos en tres colecciones: City Motions, Silent Serenity  y Lush Garden, para que cada uno encuentre la que mejor le va a su vida y su forma de ser.

Jotun_5455_Industrial Blue_5044_Icy Blue

CITY MOTIONS 

Creados para aquellas personas que aman la modernidad de grandes ciudades llenas de inspiración e incluso minimalismo. En ciudades de todo el mundo como Copenhague, Londres o Berlín están naciendo focos de cultura creativa, trayendo consigo un nuevo tipo de modernidad. Son tonos que nos dan las claves de cómo sobrevivir en las ciudades más dinámicas y abrumadoras con un estilo relajado y urbano con detalles artesanales y un enfoque ecológico pero sin olvidar el diseño contemporáneo y sobre todo aprovechando la tecnología…

Jotun_5454_Dark Teal

Los azules transmiten calma y tranquilidad, complementada con materiales naturales como la lana, el lino, el cuero, el terciopelo, la piedra o la cerámica.

 SILENT SERENITY

Jotun_1973_Objective

La multiculturalidad, consecuencia directa de la globalización en la que vivimos inmersos, hace que muchos busquen su punto de reflexión en la luz natural y la libertad del aire libre, una vida con la mirada puesta en el desierto americano…  Una selección cromática está formada por colores con tonalidades arena, melocotón pálido y tierra que se unen para crear ambientes relajados.

Jotun_20046_Savanna Sunset

Colores combinados con elementos artesanales (como ollas viejas, piezas de hierro, cestas y cerámicas), todos ellos hechos a mano con diferentes materiales naturales (como lino, lana, piedra, cuero natural y terracota), nos permiten personalizar nuestros interiores.

LUSH GARDENS

Jotun_8281_Pale Linden

El propio nombre de esta colección es una declaración de interiores.  Verde que te quiero verde…¡Y qué verdes!

El verde es el color del renacimiento y de la nueva vida. Cuando buscamos inspiración y rejuvenecimiento, nos fijamos en la naturaleza, las frondosas palmeras y bosques tropicales de Indochina; la serenidad floral de un jardín botánico, las aguas color jade. “Elegimos centrarnos en los hábitats naturales de las partes más soleadas del mundo, por ejemplo Vietnam y Malasia, como respuesta al anhelo de naturaleza en nuestro día a día de vida urbana”- comenta Lisbeth Larsen, la Colour Manager de Jotun.

Jotun_8494_Organic Green

Los tonos frondosos de azul-verdoso inspirados en los bosques tropicales nos reconectan con todo lo orgánico, energizados mediante toques de amarillo y rosa pálido del amanecer. Estos tonos llenos de calma crean un escenario perfecto para acompañarlo de enormes plantas, flores divertidas, étnicas y objetos vintage y materiales naturales como lino, sedas, cestos y cerámicas.

Jotun_10966_Almond Beige_10965_Hipster Brown

Como colofón, la presentación de la carta incluía un cursillo sobre la aplicación de Jotun que te permite cambiar de color de tus interiores sin moverte del sofá. A día de hoy se utilizan varias gamas del mismo color en una misma estancia o espacios contiguos. Pero, las cosas como son, muchas veces no somos tan osados ¿Y si después de pintado no me gusta? Esta aplicación te permite hacer fotos e ir poniendo los colores de la carta de Jotun, para que decores y reformes sobre seguro.

Jotun_10965_Hipster Brown_10961_Raw Canvas

Como comentario os diré que mis hijos se pasaron las horas muertas cambiando el color de los muros de cada rincón de la casa y el resultado de una imagen a otra es sorprendente.

Jotun_10966_Almond Beige_20047_Blushing Peach

¿Nos os dan ganas de cambiar vuestro ritmo de vida, empezando por los interiores?

Maria SJB

mariasjb

Imágenes cortesía de Jotun Pinturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s