Maestros de la costura, “coser y cantar, todo es empezar”.


Maestros de la Costura

El pasado lunes 12 de Febrero se estrenó en TVE el nuevo “talent show”, Maestros de la Costura. El programa tiene como objetivo encontrar al mejor modista amateur de España, y en él se podrá ver cómo funciona de verdad un taller de costura. Además, tanto los aspirantes como nosotros, los espectadores, podremos aprender sobre la otra parte del mundo de la moda, que muy pocos conocemos; el cómo realmente se confeccionan las prendas que vemos en las pasarelas, revistas y que vestimos cada día. A los aspirantes se les irán proponiendo diversas pruebas a lo largo del programa, en las que tendrán que demostrar su habilidad con la aguja, el conocimiento de la técnica y su creatividad. También contarán con la visita de algunas personalidades y diseñadores de moda más importantes de nuestro país que aconsejaran a los 12 aspirantes en su carrera por alcanzar el premio. 

Moda

Quien finalmente sea coronado como el mejor modista amateur de España ganará, aparte de dinero en metálico, un Máster en Diseño de Moda en el prestigioso IED de Madrid, para que continúe con su formación, además de la venta de su propia colección en El Corte Inglés. El segundo clasificado recibirá un Curso de un año en Sastrería en el IED de Madrid. De hecho, esta institución ha sido la encargada de proporcionar a los aprendices una formación fundamental sobre costura, patronaje, sastrería o corsetería, mientras tenía lugar el periodo de grabación del programa. Todas ellas técnicas muy útiles y necesarias que se deben conocer para la realización de prendas de todo tipo.

Moda

Y en todo concurso, no puede faltar un jurado. En este caso es un jurado de lujo, formado por los diseñadores Lorenzo Caprile, que ha diseñado para la reina Letizia, la Infanta Elena, Anne Igartiburu y numerosas actrices españolas; María Escoté, cuyos diseños se han visto internacionalmente gracias a artistas como Miley Cyrus o Katy Perry; y Alejandro Palomo, al frente de la marca Palomo Spain, es el más joven de los tres, pero sus diseños ya han desfilado en las pasarelas de Nueva York y Madrid, e incluso la cantante Beyoncé lució uno de sus diseños en la fotografía en la que presentaba a sus mellizos. Ellos tres forman el jurado de este “talent” que presenta Raquel Sánchez Silva. Ellos evaluarán los trabajos de los aprendices y les acompañarán en sus visitas semanales a talleres, marcas de moda, etc.

Moda

Por supuesto, era de esperar que en un programa de moda, los estilismos que luciesen tanto Raquel Sánchez Silva, como el jurado fuesen espectaculares. Así lo demostró la presentadora en el primer programa luciendo un precioso vestido azul eléctrico, largo, de David Delfín, rindiendo homenaje a este diseñador en una noche en la que el diseño y la costura eran los grandes protagonistas.  Sin duda, este es un programa que nos va a acercar al mundo de la moda y nos va a dar a conocer todo el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de la confección de cada prenda y que también merece ser reconocido.

Idoia Cerca Pérez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s