¿Piel apagada tras los excesos? 5 trucos para detoxificar nuestra piel y productos “estrella” de Spain Mag


unnamed (13)

Casi quince días desde que dejamos atrás los fastos y excesos propios de la Navidad, en la que hemos roto todas nuestras buenas rutinas de belleza, desde descansar lo suficiente hasta comer y beber alcohol y nuestra piel sigue apagada y poco saludable, sin hablar de que el frío y la contaminación también aportan su granito (o granazo) de arena para que nos veamos menos radiantes que de costumbre.

Aquí va unos de esos posts super largos que nos permite hablar de productos que llevamos tiempo probando con las 5 claves que te van a ayudar a recuperar una piel radiante y sana.

guerlain-detox

1.- ¡FUERA CONTAMINACIÓN DE NUESTRA PIEL! EMPEZAMOS CON UNA LIMPIEZA RITUAL Y PROFUNDA

Aunque lo hemos repetido hasta la saciedad, no sólo hay que limpiar la piel cuando te maquillas. Un paseo por la ciudad hará que necesites una buena limpieza al llegar a casa.

Aunque hayas sido displinada e incluido en tu ritual de belleza diario productos como el activador de defensas de la piel de uso en casa que nos presentaba la actriz Blanca Suárez: First Essence de Germaine de Capuccini.  Una bruma para llevar en el bolso a diario:Secret Mist, refrescante con efecto flash que completa la icónica línea de Germaine de Capuccini, Excel Therapy O2, con el objetivo de luchar contra el agotamiento urbano de la piel, lo más probable es que notes que los excesos navideños te han pasado factura.

Germaine de Capuccini_1st Essence

La limpieza es imprescindible porque retira las partículas de contaminación que se depositan sobre ellas y causan una cascada de radicales libres. Lo óptimo es utilizar primero una fórmula cremosa, como la Crème de Beauté de Guerlain.

CRE¦ÇME DE BEAUTE¦ü DE¦üMAQUILLANTE

También el Citrus Facial Wash de Perricone MD, una limpiadora suave que no reseca la piel y elimina las impurezas, además ayuda a combatir el envejecimiento con Vitamina C Ester y DMAE mejorando el tono, la textura y la luminosidad de la piel o la Leche Desmaquillante Alisante Sérum Végétal de Yves Rocher que elimina todos los restos de maquillaje y de impurezas con suavidad y alisa los rasgos de la edad.

agua-micelar-esencial

Posteriormente una limpiadora al agua, como el gel micelar desmaquillante de Yves Rocher que detoxifica al instante o uno de nuestros favoritos Defence Loción Tónica de Bionike que contiene  Aloe vera, Hamamelis, Agua destilada de rosaPantenol y Alantoína, con propiedades calmantes, hidratantes, regeneradoras y protectoras de la piel.

2.-DETOXIFICACIÓN Y DESCONTAMINACIÓN DEL AGUA DE LAS CÉLULAS CUTÁNEAS

bionike-detox

Cada día, todas nuestras células acumulan residuos que luego los eliminan. Las células de la piel no son una excepción: su actividad genera micro-desechos naturales que expulsa al exterior, al agua que hay entre las células cutáneas. En una piel joven y sana, el propio organismo purifica el agua de forma natural.

Pero el cansancio, la edad, la contaminación… provocan que esos mecanismos detoxificantes naturales no funcionen correctamente y que esos micro-desechos no se eliminen. El resultado es que el agua que hay entre las células se contamina y empeora la fijación del ácido hialurónico, altera la síntesis de acuaporinas (las moléculas que transportan el agua), y se frena la producción de colágeno, elastina y fibulina-5. En resumen: la piel se ahoga, se deshidrata, envejece.

IMG_7671

La línea Super Aqua Serum de Guerlain, el tónico Perfect Clean de Estée Lauder o la Loción Tonificante de Apivita, sin alcohol que elimina los residuos de leche limpiadora o agua, al mismo tiempo que hidrata la capa de queratina, haciendo que la piel sea más permeable y absorba mejor los ingredientes de la crema que se aplicará a continuación.

3.-NO TOTAL AL AZÚCAR REFINADO, SI A LOS PLATOS SANOS

detox-azucar

El azúcar refinado es uno de los causantes del envejecimiento cutáneo. Prueba a renunciar a él durate una semana y no sólo esos terrones que echamos en el té, sino a los que contienen desde los panes y pastas hasta los cereales de desayuno y los refrescos…¡Sé fuerte y te sorprenderá cómo mejora tu piel!

TE MATCHA

Puedes encontrar esos platos que nos permitan respetar la dieta, alimentarte adecuadamente y disfrutar comiendo. Diana González, de Bendita Locura Coffee & Dreams selecciona un menú ligero, reconfortante y saludable para degustar durante los largos días de invierno que aún nos quedan por delante

4.- PÁSATE A LOS PROBIÓTICOS NATURALES, SÓLO ENCONTRARÁS VENTAJAS

Tabulé con semola de trigo, queso feta, tomates cherry, cebolla roja, aceitunas negras y salsa de yogur y menta
Las bacterias de nuestro intestino son responsables de muchísimos procesos del organismo. Una flora bacteriana equilibrada y sana también se ve y se siente en la piel: se conoce la influencia del microbioma en patologías cutáneas como la psoriasis, rosácea, eczema y acné, todas enfermedades de origen inflamatorio. Por eso, cuando nuestro intestino va bien, la piel se encuentra también en buena forma.

Desayuno Bendita Locura 1 (Griego)

Las mejores fuentes de probióticos son los yogures, el kéfir y los alimentos fermentados como el chucrut, el kimchi coreano, los encurtidos, el té fermentado y esos taninos que contiene una copa de un buen vino.

 

5.-  SACÚDETE LA PEREZA Y HAZ QUE TU BAÑO SE CONVIERTA EN UNA CABINA DE BELLEZA CON UN PEELING SEMANAL ULTRA SUAVE

ANR_2013_Model_Shot_Expires_Dec_2013

Ante todo la seguridad de la piel. Cuando hablamos de peeling casero nos referimos a una exfoliación ultra suave y en muchos casos, no es necesario un peeling semanal y quincenal es suficiente. Para cualquier otro tipo de exfoliación más agresiva deberás ponerte en manos de profesionales.

La exfoliación es un tratamiento excelente para renovar la piel – siempre y cuando no la irritemos y causemos inflamación celular. Es la razón por la que Gommage de Beauté de Guerlain no contiene micropartículas abrasivas, sino que basa su acción en el poder de las enzimas exfoliantes del ácido cítrico, ácido láctico y ácido glicólico, combinados con el aceite de flor de arañuela, de acción antioxidante y antiinflamatoria.

nuskin-galvanic-destacada

Las mascarillas, peelings y exfoliantes de Nu Skin también nos encantan en Spain Mag por que desafian al proceso de envejecimiento con productos que liberan la acumulación de células muertas, desbloquean los poros, suavizan y acondicionan. Al probarlos notas que reafirman las zonas con más arrugas y la flacidez e hidratan la piel. Si vas a convertir tu baño en un templo de belleza, también puedes hacerte con un  ageLOC Edition Nu Skin Galvanic Spa System II, al que somos adictos en la redacción, del que ya os hablábamos en este otro post.

La noche es el momento perfecto de aplicación, pues estimula la regeneración natural que se produce durante el sueño, además, tenemos la epidermis a salvo de las agresiones medioambientales que se producen durante el día.

¿Dispuestos a recuperar la salud y el brillo en la piel? Con estos 5 trucos cuando comience la primavera, la piel parecerá nueva.

Maria SJB

mariasjb

Imágenes cortesía de las firmas y restaurantes que se nombran

 

 

Anuncios

Un comentario en “¿Piel apagada tras los excesos? 5 trucos para detoxificar nuestra piel y productos “estrella” de Spain Mag

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s