Manolo Blahník muestra su arte en el Museo Nacional de Artes Decorativas


Exposición Manolo Blahník

Los zapatos de Manolo Blahník son un icono mundial gracias a su estilo único y a la excepcional calidad. Zapatos fabricados de forma totalmente manual, llenos de detalles, y con un diseño absolutamente espectacular.  Un proceso artesanal que provoca que cada día se fabriquen poco más de un centenar de pares de zapatos.

Zapatos Manolo Blahník

Ha trabajado con algunos de los nombres más grandes del mundo de la moda, desde  Yves Saint Laurent a Oscar de la Renta o John Galliano para Dior. Y ahora, los diseños de Manolo Blahník llegan a Madrid para que disfrutemos de sus creaciones gracias a una exposición que abre sus puertas en el Museo Nacional de Artes Decorativas y que hace un completo recorrido por los más de 45 años de trayectoria profesional de este diseñador.

Manolo Blahník

La muestra está dividida en nueve áreas, centradas y temas y obsesiones recurrentes:  Manolo Blahník y su taller, Arte y Arquitectura, Botánica, Geografía, Marie-Antoinette, Bajo la Luna, Obsesiones, Gala y Vogue, permitiendo una compresión global del desarrollo de este creador a través de algunos de sus zapatos más icónicos, además de otros modelos menos conocidos, bocetos, dibujos, herramientas de trabajo…

Manolo Blahník

De hecho, la exposición explora los zapatos de Blahník más allá de la moda, entendiendo el zapato como un objeto con personalidad propia que trasciende la mera funcionalidad para acercarse, en muchas ocasiones, al arte. Una retrospectiva imprescindible, que puede visitarse hasta el próximo 8 de marzo.

Nacho Viñau Ena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s