Hotel Balaitus: La auténtica esencia del Pirineo aragonés


IMG_9640

Siempre hay lugares que permanecen grabados a fuego. Es regresar a ellos y volver a muchos momentos de los de antes. Es como refrescar esa parte de la memoria que tenemos dormida por la locura del día a día y de tanto whats upp… A todos nos pasa. Hace unos días, en Navidad, tuve esa sensación al regresar al hotel Balaitus de Sallent de Gállego, en el corazón de Valle de Tena, en Huesca. Regresé a mi familia,  a muchos buenos recuerdos del invierno, a mi niñez. Llegué andando desde Formigal, con la nieve recién caída. Sí, es que el verdadero lujo es un plan así. 

IMG_9654

 

IMG_9655

 

IMG_9653

IMG_9643

Si tuviese que elegir una palabra que definiese este sencillo hotel, sería: Autenticidad. Pero desde hace unos meses está más bonito que nunca. La razón es la siguiente: la familia Fanlo, con la ayuda de Marián de El Altillo, preciosa tienda de tesoros para casa que está en Zaragoza, ha mantenido se esencia del valle pero con muchos detalles que encajan como un guante en el estilo de la casa.

IMG_9647

FullSizeRender (89)

IMG_9635

FullSizeRender (91)

IMG_9638

Yo mientras hacía las fotos, de los espacios mimados y renovados, me tomé el merecido aperitivo porque llegué andando hasta Sallent y me quedaba otro tramo, el de subida.

IMG_9642

FullSizeRender (90)

En ese momento estaban haciendo las habitaciones y por este motivo no quise hacer fotos y molestar. Pero la web te dan una idea de la sencillez y calided de las mismas.

3h-1-730x526

El hotel Balaitus es la esencia del Valle de Tena. Es la sencillez, sentirse como en familia y es el valor de lo auténtico. Es regresar con ganas de calor tras una jornada de ski. Es querer pasear por los caminos tan preciosos que hay en la zona. O conocer el pueblo, todos los rincones, que es de postal de Navidad. Gracias por acompañarme. 

 

Anuncios

4 comentarios en “Hotel Balaitus: La auténtica esencia del Pirineo aragonés

  1. De verdad que estoy altamente emocionado porque tuve la oportunidad de vivir la “experiencia Balaitus” y es así como la cuentas. Lo has narrado casi como si lo volviera a vivir. Muchas gracias por esa visión tan natural y cálida que le has dado a este rinconcito de lujo del pirineo aragonés.

  2. Habría que añadir “calidez” (tanto en el trato recibido como en la renovación del hotel) a “autenticidad”. Sería injusto no nombrar a Begoña y Mariano que son los artífices de conseguirlo. Enhorabuena por el artículo pero recomiendo visitarlo ya que no llega a reflejar la experiencia de disfrutarlo

  3. Muchísimas gracias por escribir este entrañable artículo , si hemos conseguido que quienes nos visitàis os llevéis un buen recuerdo nos sentimos muy satisfechos . Dicen que los edificios respiran y así es, el Balaitus sigue respirando gracias a gente que como tú quiere volver porque se siente a gusto y ha dejado en su última visita una parte de su identidad y pequeña historia. Ojalà sigamos a la altura de vuestras expectativas . Estos comentarios nos animan a seguir mejorando y si ademàs contamos con la ayuda de Marian del Altillo todo resulta màs fàcil.

  4. Estuvimos hace muy pocos días en Sallent de Gállego, acababa de nevar, la temperatura no era demasiado baja para el Pirineo, pero estaba nublado, el frío calaba en los huesos y apetecía estar a cubierto. No puedo dejar de recordar y recomendar la sensación de calidez al entrar en el Balaitus. No hablo sólo de pasar del frío al calor, sino de traspasar una frontera que nos introduce de lleno en la calidez de su decoración y sus rincones, a cual más acogedor. Mención especial para el rincón que nos da unas pinceladas de la historia de la familia Fanlo en Sallent. Sólo me pena que no tuve el tiempo necesario para detenerme, elegir un rincón favorito, y pasar un par de horas leyendo un libro. Gracias Mariano por tu cálida recepción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s