Villeroy & Boch viste la casa de la diseñadora Gesa Hansen


Villeroy & Boch viste la casa de la diseñadora Gesa Hansen

Aprovechando que estamos en Navidad, hoy hemos querido hacer una escapada. Nos vamos hacia París. Y desde allí, nos dirigimos al sureste de la capital francesa. A poco más de 50 kilómetros, y rodeados de campos, prados y bosques, nos encontramos con Courances. Allí, en ese entorno idílico, tiene su casa la diseñadora Gesa Hansen. Una casa preciosa en la que vive con sus hijos pequeños y el restaurador Charles Compagnon. 

La casa de campo, que cuenta con ocho espacios de los que cinco son habitaciones, fue renovada de acuerdo con sus planes y ahora combina su propio estilo nórdico con el estilo histórico de la casa del siglo XIX.  La diseñadora explica que buscaba una casa fuera de París, un lugar en el que encontrarse con ella misma, y que una vez que visitó la casa en la que vive, sabía que tenía que comprarla porque era una casa con alma.

Casa de campo Gesa Hansen

Gesa Hansen llevó a cabo la remodelación y el rediseño de esta casa con gran sensibilidad y tacto, conservando los viejos elementos arquitectónicos que había para combinar lo viejo y lo nuevo. Así, nos encontramos desde viejas herraduras colgando de la puerta del jardín o de las persianas, o los letros de las puertas de madera que adornan cada habitación con su propia flor o planta, o los viejos pisos de piedra que muestran de forma clara los estragos del tiempo.

Todo ello, combinado con muebles modernos hechos a mano diseñados por la propia Gesa Hansen. Muebles de aires escandinavos y minimalistas que son el telón de fondo perfecto para una casa con un estilo puro y sobrio, para crear una atmósfera sumamente acogedora.

Dos baños, dos estilos

Villeroy & Boch

Continuamos hacia los baños. Hay dos y Gesa Hansen ha personalizado ambos. Uno, tiene un aspecto más contemporáneo, que se asimila más al estilo personal de la diseñadora. El otro baño, está más influenciado por el estilo de la casa. El primero, el baño de visitas, está completamente amueblado en el estilo de Gesa Hansen, con formas claras y colores suaves. El delicado azul pastel de las paredes se funde con el suelo estampado. La pieza central es el lavabo cuadrado Artis en el color Fog, que es parte del concepto de color Gesa Hansen creado exclusivamente para Villeroy & Boch. .

Baños Villeroy & Boch

El lavabo bicolor se muestra con la mejor ventaja en el tocador Legato con una superficie de madera clara que captura el tono del espejo. El radiante plato de ducha Squaro Infinity en el amplio nicho contiguo es ideal para una experiencia relajada y placentera.

Un baño que recuerda a los de antes

Casa de campo francesa

Gesa Hansen eligió la colección premium Hommage de Villeroy & Boch para el baño principal “histórico”, “El diseño clásico de la colección se adapta perfectamente a la casa y sigue siendo muy moderno“.  Los lavabos Hommage, cuyas líneas fuertes evocan elementos de estilo de finales del siglo pasado, añadiendo un aire de principios del siglo XX al baño, están incrustados en un elegante panel de hormigón, que parece ligero y brillante. A esto se añade la elegante bañera Cetus ovalada en la que a Gesa Hansen le gusta relajarse, y a los niños les gusta divertirse.

Zonas comunes llenas de encanto

Villeroy & Boch

La gran sala de estar con una mesa de madera diseñada por Gesa Hansen ofrece mucho espacio para reuniones con familiares y amigos. La histórica y atemporal vajilla Old Luxembourg forma parte del día a día de la diseñadora. ¿Quién dijo que solo puedes usar una buena vajilla para ocasiones especiales? “Creo que cada vez más personas adoptan la tendencia de vida lenta”, afirma Gesa Hansen. “

Nacho Viñau Ena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s